DÍA 4.Excursión TULUM – PLAYA PARAÍSO- GRAND CENOTE- COBÁ

Otro día más de excursión nos esperaba, así que, nos vestimos desayunamos y esperamos a que nos vinieran a buscar.

Éramos el mismo grupo que el anterior día y la misma guía, así que genial, porque ya nos conocíamos y los caminos para llegar a los sitios era más ameno porque ya íbamos hablando y conociéndonos entre nosotros.

La primera parada de hoy era Tulum, estábamos emocionados porque veríamos el mar Caribe junto las ruinas mayas!

Pero al llegar nos llevamos un chasco, porque había venido una plaga de algas y estaba destrozando la orilla de las playas, así que no pudimos ver aquella maravilla tal y como habíamos visto previamente en fotos, estaba el agua muy removida y llenísima de algas.

Tulum “reja” o “barrera” es una zona arqueológica famosa por sus acantilados y sus maravillosas vistas al mar Caribe, donde vivía la realeza.

Estuvimos en ese magnífico lugar 2h.

DSC_0153.JPG

DSC_0163.JPG

DSC_0191.JPG

Después de contemplar esta maravilla de lugar, la siguiente parada era Playa Paraíso justo la que se podía ver desde las ruinas de Tulum, pero la guía nos dijo que había muchísimas olas y algas y que no nos podríamos bañar, así que junto con el grupo decidimos no ir y pasar más tiempo en el siguiente punto de la salida que sería el Grand cenote que se encuentra a sólo 15 min de Tulum, es fabuloso y diferente a ik kil la temperatura del agua está entre 20 y 22 grados.

Llegamos y nos cambiamos en unos vestidores que había por allí, la gran preocupación era dónde dejábamos las cosas pero la guía nos dijo que no nos preocupáramos porque nos lo guardaban ellos dentro de la furgoneta. En este sitio es imprescindible llevar el equipo de snorkel para poder ver la maravilla que hay debajo del agua como la gran variedad de peces de colores y tortugas! También había formaciones naturales como cuevas con estalactitas dónde podréis ver murciélagos.

Si no queréis llevar equipo de snorkel no os preocupéis porque allí puedes alquilar las gafas de buceo y las aletas por 70 pesos, 6 dólares (5€).

También recomendamos que vayáis con cangrejeras o zapato/bamba de agua para ir a los cenotes, porque resbala!

SJCM0137.jpg

SJCM0132.jpg

SJCM0144.jpg

Es un lugar fantástico, con muchísima vegetación, muy bonito, acogedor, sin apenas gente y te puedes mover y bañar genial.

DSC_0215.JPG

DSC_0204.JPG

Cuándo ya estábamos hartos de pegarnos un chapuzón, nos fuimos al pueblo de Cobá al Chile Picante, un restaurante magnífico que no había nada de turistas, comimos genial y pudimos probar la comida típica de aquel país hecha por los mismos locales!

DSC_0222.JPG

Había cochinita y pollo pibil, que sería cerdo y pollo adobado con un condimento o especies locales rojo llamado achiote es una semilla roja molida como un tipo pimentón donde el pollo y el cerdo se deja marinar, 5 horas después se envuelve con hojas de plátano y se ponen dentro una olla y esta olla se mete a un horno bajo tierra tipo un asado. Estaba buff buenísimo!!! También había las típicas fajitas de ternera, doritos, ensalada y fruta fresca, en el menú incluía cerveza, agua o refresco.

DSC_0218.JPG

DSC_0219.JPG

DSC_0229

Al terminar de comer nos fuimos a Cobá que estaba a 5 minutos del restaurante.

Cobá como “agua con musgo” o “humedad de agua”. Es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México.

Para visitar Cobá hay tres modos de hacerlo:

  • Andando 2 kilómetros y medio ida y 2 kilómetros y medio regreso, 5 kilómetros en total.
  • En bici cobran 40 pesos por persona
  • En limusina maya que consiste un triciclo con una banca donde os sentareis y quien pedalea es un local y estará con vosotros todo el recorrido,  el precio es de 120 pesos para 2 personas.

Nosotros cogimos unas bicis y empezamos nuestra aventura por dentro de la selva, fue una experiencia divertida porque como os podéis imaginar las bicis nuevas no eran y adaptadas al lugar menos, así que fue un momento divertido!

DSC_0240.JPG

Recorriendo la zona arqueológica llegamos al punto en el que más temor le tenía pero que por mis narices tenía que hacer y es subir la pirámide del Nohoch Mul, de 42 metros de altura, si si 42 metros! Pero vale mucho la pena subirla, e igual que la otra sin mirar atrás y para adelante.

Una vez arriba es impresionante las vistas que hay hacía la selva, el aire que respiras limpio, suave, vamos una pasada!

DSC_0254.JPG

DSC_0257.JPG

Tengo que reconocer que para bajar, bajé sentada arrastrando el culo, porque no tenía narices a bajar de pie, me daba mucho miedo!

DSC_0249.JPG

Dejamos las bicis y nos fuimos a la furgoneta para volver al hotel. De camino decidimos parar en un pueblo, donde había muchos puestecitos (casas) que vendían fruta o cositas hechas a manos por ellos.

Yo tenía muchas ganas de comerme un coco, porque claro estaba en el caribe y aún no lo había probado, así que me fui corriendo a comprar uno!

DSC_0262.JPG

Al comprar cada uno la fruta que quería regresamos al hotel, para bañarnos, cenar y dormir que estábamos muy cansados.

Esta excursión nos costó: Adulto 990 pesos, 60€  por adulto.

Incluye: Entradas, comida típica con una bebida, transporte y guía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s