Día 6. Excursión MUYIL – SIANKAAN – XCACEL – AKUMAL

Hoy era el último día de excursión, los volvimos a esperar en el lobby del hotel. Esta vez venía otro guía, porque la chica no pudo venir, pero bueno este hombre también era cañero!

Empezamos el día en Muyil, es  una zona arqueológica que se localiza a 20 kilómetros de Tulum y fue muy importante en el comercio entre Cobá y Tulum, en esta zona arqueológica los edificios son diferentes a las otras zonas arqueológicas más mencionadas y el lugar se mantiene aún salvaje, incluso el hombre nos explicaba que a veces habían escuchado cosas extrañas que podrían ser de animales salvajes.

Llegamos y no había nadie, fuimos los primeros

DSC_0310.JPG

DSC_0308.JPGDSC_0296.JPG

Era un lugar fantástico y tranquilo. Y el guía nos dijo que en la zona de Riviera maya estaba prohibida la reconstrucción, así que todo lo que habíamos visto y lo que nos quedaba por ver eran los restos tal cual van quedando en ese magnífico lugar. Así que ahí nos dimos cuenta de la real maravilla que estábamos viendo!

DSC_0303.JPG

Al acabar de hacer el recorrido en Muyil nos fuimos a Siankan, una laguna de agua dulce.

Hay muchas maneras de visitar aquella maravilla de naturaleza pero nosotros lo hicimos a través de la excursión y fue lo mejor que pudimos hacer porque íbamos solos.

Cuando llegamos nos pusimos el bañador, dejamos las cosas en la furgoneta y fuimos hacia el estanque, allí nos esperaban dos lanchas.

El paseo en lancha es de 1 hora 45 min de ida y vuelta. Al llegar  a una garita maya de la época donde se pagaba una especie de peaje para el uso de los canales nos dijeron que nos dejaban ahí para empezar lo que sería la aventura, ir por un canal en medio de la naturaleza. Claro, al principio nos quedamos todos un poco impactados porque nos dijeron: Ya podéis saltar! Y decíamos pero que hacemos donde vamos. Buff, ante el miedo saltamos todos y nos dejamos llevar por sus corrientes, fue una aventura espectacular, con un paisaje enorme. Este recorrido lo crearon los mayas hace ciento de años y tiene de distancia 1 km, no hay que nadar solo dejarte llevar!

SJCM0021.jpg

SJCM0022.jpg

Como no sabíamos el recorrido no sabíamos cuándo nos teníamos que salir del canal, hasta que vimos a un hombre encima de una plataforma que nos dijo que ahí se acababa, salimos y regresamos andando hasta las lanchas para regresar a la furgoneta.

SJCM0025.jpg

SJCM0012.jpg

Al llegar a la furgoneta pusimos rumbo a Xcacel  se localiza cerca de xel·ha el viaje duró sólo 30 minutos, Xcacel es una playa virgen que el gobierno de Quintana Roo la ha mantenido sin desarrollos de hoteles, ni comercios, ni nada para conservar a la tortuga como especie que está en peligro de extinción. Por fin íbamos a pisar playa caribeña!

SJCM0032.jpg

Había que tener cuidado por donde pisabas porque todo estaba lleno de nidos de tortugas, era increíble verlo!

Íbamos a pegarnos un chapuzón en esa magnífica playa, pero como seguían las algas 😦 nos llevaron andado por un sendero hasta un cenote, era muy pequeñito y había gente local bañándose.

SJCM0041.jpg

Por último, para acabar este día de excursión nos fuimos Akumal, a ver tortugas marinas!!

Llegamos y fuimos a comer todo el grupo a uno de los restaurantes que había a pie de playa! Nos lo recomendó el guía así que la comida, el lugar y todo estuvo muy bien.

Cuando ya comimos nos alquilaron el equipo, gafas, tubo y aletas, para empezar la actividad, eso sí, si lleváis vosotros al menos el tubo ponéoslo porque el que te dan es rehusado de otra gente y da un poquito de asquito. Nos cambiamos y fuimos hacía la orilla. Nuestra experiencia no fue muy buena ya que no pudimos disfrutar de la playa debido a la gran variedad de algas que había, el agua era verde, sucia y no se distinguía bien cuando había una tortuga, eso sí había muchísimas y enormes! Íbamos detrás del guía y él nos iba diciendo donde se escondían.

SJCM0046.jpg

SJCM0052.jpg

Como veis no se ven bien la foto porque el agua estaba fatal, no estaba clara y las que tenemos se ven fatal.

Pero es un lugar muy bonito y os recomendamos que si tenéis la oportunidad vayáis a verlo y nadar con tortugas porque es genial!

Cuando ya habíamos hecho 1.30h o así de actividad decidimos salir, porque no se apreciaba mucho lo que había debajo del mar, así que salimos del agua, nos vestimos y nos fuimos a la furgoneta para poner rumbo al hotel.

Cuando íbamos camino a la habitación vimos un cartel que decía que esa misma noche representaban el musical del Rey León, yo que soy súper fan convencí a Robert para ir a verlo, y así fue! Nos duchamos rápido y fuimos a verlo, porque empezaba a las 8 y nosotros habíamos llegado al hotel a las 7. Íbamos también un poco apurados porque a las 9.30h teníamos otra cena a la carta en el restaurante Italiano, pero yo quería ir si o si!

Fue una actuación increíble, muy bien montada y no faltó detalle.

DSC_0325

DSC_0320DSC_0317

Acabó la actuación y nos fuimos a cenar al restaurante. Este sí que lo recomendamos la comida estaba genial y buenísima!

Después de la cena habíamos quedado con unos amiguillos que no hicimos para ir a la discoteca del hotel “La Rancherita”. Estuvimos un rato y ya nos fuimos a dormir porque estábamos cansados y mañana habíamos quedado con ellos para ir a Playa del Carmen.

DSC_0334

Un comentario sobre “Día 6. Excursión MUYIL – SIANKAAN – XCACEL – AKUMAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s