Día 1. Terrassa- Albi

Nos levantamos temprano para empezar nuestra ruta por Midi-Pyrénées, hicimos unos bocadillos para comer y nos pusimos rumbo a Francia.

Nuestro primer destino era Albi, nos esperaban 4h y 45 minutos de camino, pero se nos pasó bastante rápido. Al pasar la frontera paramos en una gasolinera de descanso para comernos los bocadillos que habíamos preparado antes de salir, porque eran las 14h y ya empezábamos a tener hambre.

Volvimos a ponernos en la carretera, pero esta vez cambiando el conductor así descansaba el otro.

Los peajes de Francia son carísimos, a nosotros ir nos costó 24€. 😦 Qué le vamos a hacer! Aún la clavada, seguimos nuestro camino dirección Albi.

Al llegar a Albi nos fuimos directos al Hotel Ibis Budget Centre para dejar las cosas, el coche y para hacer el Check-in.

Eran las 16:30h, aún nos quedaba un poco de tarde para poder visitar y aprovechar Albi, así que nos fuimos para el centro histórico de Albi.

DSC_0590.JPG

Nos pusimos andar y andar, veíamos como cada una de las calles tenía sus clásicas casas con entramados de madera, callejuelas pintorescas y su fascinante arquitectura marcada por sus edificaciones de ladrillos rojos.

Andando vimos la Catedral de Santa Cecilia de Albi, pero ya estaba cerrado y no pudimos entrar dentro.

DSC_0587.JPG

Así que nos fuimos corriendo a visitar los Jardines del Palacio de la Berbie, la entrada era gratuita si sólo querías ver los jardines, actualmente también está el museo Toulouse-Lautrec.

Ubicado junto a la catedral, justo en el corazón de Albi, el palacio de la Berbie, es una arquitectura medieval, dotada de muros de altura, se organiza alrededor de un patio principal y del torreón.

Este palacio es declarado Monumento Histórico, constituye uno de los conjuntos episcopales mejor conservados de Francia. Forma parte de la ciudad episcopal de Albi, candidata a patrimonio mundial de la humanidad. Es realmente bonito y ver el atardecer de Albi allí es genial!

DSC_0581.JPG

DSC_0553

DSC_0561

DSC_0567.JPG

DSC_0570.JPG

Cuando nos dimos cuenta ya eran las 18.30h de la tarde, se empezaba hacer de noche así que decidimos ir a buscar un sitio para cenar. Yendo camino al hotel vimos un cartel del McDonald’s y decidimos ir a cenar allí, pero empezamos andar y andar y no lo encontramos, salimos incluso del pueblo andando. Así que decidimos dar la vuelta y cenar alguna cosa cerca del hotel.

Después de ver dónde vamos a cenar decidimos hacerlo en el Bar Maboul Kitchen, estaba bastante bien la verdad, la decoración era muy guay! Hicimos bien en no encontrar el McDonald’s 😛

Cuando acabamos de cenar nos fuimos al hotel que estaba en la calle de al lado, nos duchamos y nos fuimos a dormir porque estábamos cansados de estar en el coche, más la pateada que nos dimos durante toda la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s