Día 2. ALBI- CORDES-SUR-CIEL y SAINT-ANTONIN-NOBLE-VAL

Amanece un nuevo día en Midi-Pyrénées. Nos levantamos temprano, porque queríamos aprovechar el día y ver 3 pueblecitos más.

Recogimos las cosas y fuimos a hacer el check-out, este hotel tenía servicio de desayuno, pero no lo cogimos porque vimos que era un poco caro, así que guardamos las maletas en el coche y nos fuimos a una panadería que había cerca del hotel donde nos comimos unos donuts café y zumo, la verdad que estaba muy bien de precio.

Acabamos de desayunar y nos pusimos rumbo a Cordes-sur-ciel, estaba a 30 minutos de Albi.

Cuando llegamos al pueblo, aparcamos por la zona baja, nos costó 3,50€ todo el día.

Cordes-sur-ciel es un pueblo medieval situado sobre un monte con cuatro murallas concéntricas que protegen un conjunto de calles estrechas y tortuosas parecidas a un laberinto.

DSC_0643.JPG

Es un pueblo realmente precioso, se puede decir uno de los preferidos por los franceses.

Hay que tener en cuenta que para subir hay pendientes, pero eso se pasa rápido cuando te vas perdiendo por sus calles y vas viendo sus casas con encanto.

DSC_0638.JPG

DSC_0594.JPG

DSC_0622.JPG

Nosotros fuimos en octubre y podemos decir, que íbamos solos por sus calles, así que las disfrutamos aún más.

Llegamos hasta arriba y hay unas vistas impresionantes hacia los campos franceses.

DSC_0605.JPG

DSC_0608.JPG

Ya era casi las 13.30h del mediodía así que decidimos bajar y comer algo en ese mismo pueblo.

Nos dirigimos al restaurante L’ hostelería du vieux cordes le Bistrot,habíamos visto en TripAdvisor que tenía buenas críticas, como era la hora de comer tuvimos que esperar un rato, pero enseguida nos llamaron. Tenían menú, pero nosotros cogimos un plató suelto.

Cuándo ya acabamos de comer, cogimos el coche y nos fuimos dirección Antonin-Noble-Val, estaba a unos 25 minutos de cordes-sur- ciel.

Aparcamos el coche en la zona opuesta al río, esta zona es gratuita y al no haber mucho turismo había bastante sitio para aparcar.

DSC_0649.JPG

DSC_0647.JPG

Nos volvimos a perder por las calles y coincidió que ese día celebraban la fiesta de Halloween. Había niños y niñas disfrazados porque hacían un concurso de disfraces. También había paraditas de diferentes tipos de calabaza.

DSC_0656.JPG

Estuvimos un rato más y nos fuimos hacia Najac, donde hacíamos noche. Había de camino unos 20 minutos, al llegar dejamos el coche en un descampadito que había enfrente de la iglesia.

Fuimos al hotel que estaba justo al lado, vimos que era una casa, picamos pero no había nadie, hasta que nos dimos cuenta que teníamos que ir a 4 casas más para abajo para coger las llaves.

Nos dieron las llaves y nos acompañaron hasta la casa, para explicarnos cómo funcionaba todo, era una casa muy bonita y completa. Tenía solo dos habitaciones con baño privado en cada una de ellas, esa noche la casa la compartimos con otra pareja de Andorra que también estaba haciendo una ruta por Francia.

Cuando dejamos las cosas nos fuimos a visitar el pueblo, este pueblo sólo tiene una calle y al final de la calle puede ver a lo alto el gran castillo de Najac.

DSC_0696.JPG

DSC_0694.JPG

DSC_0671

Eran las 18.30h de la tarde y ya habíamos visto todo el pueblo, incluso habíamos subido al castillo pero ya lo tenían cerrado, y no lo pudimos ver. Era demasiado temprano para cenar, así que decidimos hacer tiempo e ir a tomar algo por uno de los bares que había por allí.

Cuando ya se acercó la hora de comer fuimos a ver que restaurantes había para cenar, primero entramos a uno pero estaba todo reservado y no podíamos cenar, el de enfrente era de bocadillos y no nos apetecía mucho cenar un bocadillo, hasta que al final encontramos uno que no estaba nada mal, este se llamaba La salamandre, nos atendieron bastante rápido y todo muy bueno.

OJO! Los restaurantes de Najac o los cierran demasiado pronto o muchos los hay cerrados, así que no os durmáis en ir a cenar.

Al acabar de cenar nos fuimos andando hasta el hotel a descansar y disfrutar de la habitación tan rústica que teníamos, como llevamos el portátil aprovechamos el wifi y nos pusimos una película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s