Día 3. Saint-Cirq-Lapopie, Rocamadour, Conques

Suena el despertador, pero con ganas de levantarnos porque seguíamos con nuestra ruta por la pequeña región de Francia.

Habíamos quedado a las 9 a desayunar, así que nos duchamos y bajamos al salón, estaba todo el desayuno preparado, había de todo pan, cereales, bollería, café, zumo… vamos no faltaba de nada!

Después de desayunar volvimos a la habitación para acabar de recoger las cosas, lo dejamos todo listo y abajo nos estaba esperando el hombre de la casa para dejar las llaves y pagarle.

Una vez hecho el pago y las mochilas en el coche nos fuimos dirección Saint- Cirq- Lapopie, estaba a unos 55 minutos de Najac.

Llegamos y dejamos el coche en la zona baja del pueblo, en un pequeño descampado, nos costó 3€.

Era un pueblo precioso en lo alto de un acantilado y rodeado por el río Lot, te puedes perder por sus calles y ver sus casas antiguas del s. XIII.

DSC_0733.JPG

DSC_0740.JPG

DSC_0742.JPG

DSC_0745.JPG

Cuando ya llevábamos un rato caminado por este pueblo encantado nos pusimos rumbo a Rocamadour, uno de los pueblos más bonitos.

Tardamos en llegar 1h y 10 minutos.DSC_0763.JPG

Dejamos el coche abajo del pueblo y este parking era gratis, como ya era un poco tarde decidimos comer antes y luego ir a visitar tranquilamente el pueblo, así que subimos unas grandes escaleras que hay para subir al centro y entramos a comer en un restaurante que había en una plaza pequeña.

Cuando llenamos los buches empezamos andar para ver si era cierto lo que nos habían dicho sobre aquel pueblo.

Con razón era el más visitado, era increíble. Para subir hasta la iglesia tuvimos que subir 216 peldaños de escalera, que lleva desde la calle principal hasta la plaza de la iglesia. Pero, claro que si después de comer y con el estómago lleno las subimos hasta llegar a la capilla de Notre-Dame, con la Virgen Negra en su interior, uno de los lugares más importantes de Rocamadour.

Alrededor de la capilla de Notre-Dame hay 7 iglesias más, entre las que destacan la basílica de Saint-Sauveur y la capilla de Saint-Michel. En esta zona también encontramos el antiguo palacio episcopal que alberga el Museo de Arte Sacro, pero nosotros no entramos.

DSC_0792.JPG

DSC_0781.JPG

DSC_0782.JPG

DSC_0790.JPG

Ya se nos estaba empezando hacer tarde y para Conques que era nuestra última noche nos quedaba 1h y 30 minutos de camino, así que decidimos irnos.

Llegamos de noche a Conques y dejamos el coche a las afueras del pueblo, era tarde y no había casi nadie por no decir nadie por el pueblo así que llegamos a nuestro hotel, que en los preparativos ya os dijimos que no lo recomendábamos. Estaba encima de una tienda, entramos y el hombre nos acompañó hasta la habitación.

Como ya era de noche salimos por el pueblo para ver si podíamos cenar algo pero el único restaurante en todo el pueblo que estaba abierto era el de enfrente de nuestro hotel, así que genial porque tenían wifi y desde la habitación llegaba señal pero muy poca.

El restaurante se llamaba Hotel St. Jaques, la comida estaba muy buena la verdad.

Después de cenar volvimos al hotel porque estábamos muy cansados y al día siguiente nos esperaban los últimos pueblos que visitar.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s