Día 4. Conques, Salles-le-Source y Belcastel

Amanece un nuevo día en Conques, habíamos dormido algo regular, porque la cama muy cómoda no era. Nos vestimos, recogimos las cosas y fuimos a dejar las maletas en el coche. Aún nos faltaba ver Conques, así que nos pusimos andar, parecía que estábamos dentro de un cuento de hadas con esas casas tan bonitas. Para nosotros Conques fue el pueblo más bonito.

DSC_0796.JPG

Conques es una de las etapas del camino de Santiago más concurridas (de hecho en el restaurante que fuimos a cenar, había unos peregrinos que hacía un mes que habían empezado su caminata).

DSC_0823.JPG

No podéis ir sin visitar este pueblo! Es pequeñito y acogedor, sólo viven 100 personas. No nos podíamos imaginar cómo sería masificado de turismo porque la verdad que nosotros estábamos solos y disfrutamos muchísimo cada rincón.

DSC_0819.JPG

DSC_0820.JPG

DSC_0809.JPG

Alas 10:30h de la mañana decidimos despedirnos de este pueblo e ir hacía Salles-la-Source, a 30 minutos de Conques. En la misma carretera ya te sale el cartel de panorama-cascade, así que en cuanto la veas aparcas y la vas siguiendo andando. Este pueblo es lo que destaca, su cascada.  Así que hicimos una pequeña parada para verla y volvimos a retomar la ruta dirección Belcastel.

DSC_0829.JPG

De salles-la- source hasta Belcastel había unos 25 minutos más. Llegamos y dejamos el coche en la zona azul que hay, casi al lado de la oficina de turismo que hay al entrar al pueblo.

Belcastel es realmente bonito, al ver Conques pensamos que era el que más, pero después de ver este nos quedamos con las dudas.

DSC_0845.JPG

Es un pueblo medieval, a medida que te vas adentrando al pueblo ves un puente, a una parte esta el centro del pueblo y al otro lado esta la iglesia Sainte Madeleine.

DSC_0867.JPG

DSC_0848.JPG

Desde la iglesia puedes ver el pueblo en sí con su castillo construido encima de una zona rocosa.

Quisimos entrar al castillo pero estaba cerrado, y después de estar perdiéndonos por sus calles decidimos irnos ya para casa, porque nos esperaban 5 horas de camino.

DSC_0872.JPG

Sin duda, el viaje a Midi- Pyrénéés fue todo un descubrimiento, nunca habíamos hecho ningún viaje cogiendo el coche e irnos de ruta por ahí y la verdad que fue todo un acierto. Lo volveríamos a repetir!

Os recomendamos muchísimo esta ruta, os encantará!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s