Día 1. Brujas

Después de 2h de vuelo, llegamos a Bruselas al aeropuerto de Zaventem. Al bajar del avión nos pusimos a buscar dónde estaba el metro para ir hasta la estación de Guru du midi, dónde ahí nos pondríamos rumbo a la que sería nuestra primera parada, Brujas.

Como era muy temprano y aún quedaba 45 min para que saliera nuestro metro, buscamos un sitio para desayunar ya que no habíamos desayunado nada.

Después de desayunar, bajamos al metro y allí en las maquinas sacamos los billetes. Ahí fue nuestra primera liada del viaje, nos equivocamos y compramos un billete que se llamaba Diábolo (diabolo fee, es un impuesto que se aplica a los trayectos que van camino desde/al aeropuerto y su precio es de 5,07€.) nos dimos cuenta porque al pasar hacía las vías no se nos abrían las puertas, con  lo cual tuvimos que ir a los mostradores para ver que pasaba, ahí el chico nos lo explicó y nos sacó los billetes para ir a Bruselas norte para coger nuestro tren dirección Brujas.

El tren tardó 1:30h en llegar y nos costó 23€ (sólo ida).

Al fin llegamos a Brujas y nos fuimos a nuestro hotel para dejar las cosas y empezar a visitar la ciudad.

Nos pusimos andar y enseguida vimos la Catedral de San Salvador.

Seguimos esa misma calle dónde estaba repleta de tiendas de ropa y sobretodo de tiendas de bombones! Yo no soy mucho de chocolate, pero he de reconocer que tenían muy buena pinta! :p

Por fin llegamos a la plaza más famosa de brujas, La Plaza Markt.

DSC_0950.JPGEra muy bonita! Una plaza grande con mucha gente a su alrededor.

Llegó la hora de comer, así que buscamos sitios por allí mismo aunque sabíamos que barato no era. Pero nos sorprendió bastante porque dimos con uno en toda la plaza que había un menú por 20€ y la verdad que estaba muy bien! El restaurante se llamaba “central” la comida estaba muy bien y el servicio genial, además había wifi! :p

Cuándo ya comimos nos pusimos andar hasta perdernos por sus calles…

Andando por sus calles, vimos que podíamos coger una barquita y paseas por los canales de Brujas, así que nos decidimos por dar un paseito. Nos costó 5€ y duraba unos 20, 25 minutos el recorrido.

Después del paseo, nos dirigimos al rincón más fotografiado de Brujas y en el que de noche es espectacular ver.

Cuándo ya empezaba a anochecer, decidimos ir a tomar algo al bar 2be Beer Wall, este bar es conocido por tener más de 450 distintas marcas de cerveza, yo no soy de cerveza, pero al ver la cantidad de cerveza que había me atreví aprobar una con sabor a frutas, he de decir que estaba buenísima!

Aquí se nos hizo tarde, así que decidimos por acabarnos las cervezas e ir ha cenar algo, cómo en Brujas igual que el resto de Bélgica cierran pronto los bares el único que quedaba abierto era el McDonald así que nos comimos una hamburguesa y aprovechamos el paseo de vuelta al hotel, para despedirnos de la hermosa ciudad de cuento que habíamos visto durante el día y lo magnifica que es aún más verla de noche.

2 comentarios sobre “Día 1. Brujas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )