Día 2. Gante

Nuevo día en Bélgica. Nos sonó el despertador, nos vestimos, recogimos y nos fuimos hacia la estación, que estaba justo bajando las escaleras del hotel. En el hotel no nos entraba el desayuno, así que cuando llegamos a la estación nos comimos unos mini bocadillos y nos bebimos unos zumos y café en la cafetería que había allí, mientras esperábamos nuestro tren hacía Gante.

Llegó la hora de despedirnos de Brujas, una ciudad que nos había encantado por su tranquilidad, su encanto, su belleza… Así que cogimos nuestro tren dirección Gante. Tardamos en llegar unos 25 minutos. Durante el camino conocimos a una chica española que estaba viviendo allí y se mantenía gracias a trabajos domésticos que iba haciendo por casas a cambio de alojarse en ellas, si muy hippy pero es buena idea porque a un precio económico puedes ver mundo, nos dijo que había estado también en Australia. Nos explicó que lo hace porque sí, un día cogió sus cosas y se fue de su casa, que valiente! También había un chico de México que estaba haciendo una ruta por Europa, él solo con su mochila, que atrevida la gente, ya me gustaría a mí hacerlo, será otro propósito viajar sola!

En fin, llegamos a Gante y nuestro hotel nos marcaba que estaba muy cerca de la estación, pero al salir de la estación no teníamos ni idea de dónde estábamos y tengo que reconocer que dimos un par de vueltas hasta dar con la calle del hotel, mira que era fácil 😛

Llegamos al hotel Carlton, como ya os dije en los preparativos fue un hotel recomendable 100% el trato genial, la habitación amplia. Justo entrar y dar los datos nos invitaron a un chocolate calentito con unas pastitas mientras nos explicaban el mapa de la ciudad, sitios de interés… También nos dijo que del hotel al centro andando había 30 minutos pero teníamos la opción de coger el tranvía, ellos nos facilitaban una tarjeta que si la gastábamos nos la cobraban al salir del hotel o si no la gastábamos no nos hacían ningún cargo. Así que decidimos cogerla por si acaso.

Dejamos las maletas en la habitación y nos fuimos a aprovechar el día, porque en Brujas nos dimos cuenta que a las 5:30 ya se hacía de noche.

Salimos y decidimos coger el tranvía pero había tantísima gente que ni siquiera pudimos picar el billete, sí nuestra intención era picar, pero fuimos un poco piratillas y llegamos al centro y los billetes estaban sin picar 😛

DSC_0141.JPG

Gante también es muy bonita pero con mucho más movimiento que Brujas.

Empezamos a perdernos por sus calles hasta encontrarnos con el castillo de los Condes de Gante.

IMG-20161104-WA0012.jpg

Es el único castillo medieval de Flandes. Se puede visitar las diferentes salas que tiene, las murallas, la torre del homenaje y la residencia condal. En todas sus salas se encuentra un museo, donde se expone la historia de la vida carcelaria en aquel entonces y cuenta con una gran impresionante colección de armas e instrumentos de tortura más dolorosos de todos los tiempos.

DSC_0202.JPG

DSC_0204.JPG

Al subir a sus murallas hay unas vistas preciosas de la ciudad.

DSC_0184.JPG

DSC_0213.JPG

HORARIO Y ENTRADAS

A partir del 1 de abril hasta el 30 de septiembre: el horario es desde las 9:00 hasta las 18:00. A partir del 1 de octubre hasta el 31 de marzo: el horario es desde las 9:00 hasta las 17:00.

La tarifa de entrada para los adultos, es de 8 euros. Menores de 25 años y mayores de 55 años, la tarifa es de 6 euros.

Era ya las 13:30h del mediodía así que decidimos ir a comer algo rápido y seguir con la ruta porque el tiempo estaba como para llover y queríamos aprovechar bien el tiempo.

Nos fuimos a comer a una paradita de estas que te ponen un frankfurt con patatas fritas, ya nos estaba bien porque queríamos algo rápido, y así aprovechábamos para comer y probar las famosas patatas fritas 🙂

DSC_0231.JPG

Estaban buenísimas!

Al acabar de comer nos fuimos al Campanario de Gante, tiene una altura de 91 metros y en su época servía como torre de vigilancia.

El precio para subir fueron 6€, un poco caro para sólo subir a una torre pero la verdad que vale la pena! Ah! si tenéis carnet de estudiante llevarlo que os hacen descuento!

IMG-20161104-WA0011.jpg

Estas son las vistas desde la torre! 🙂

DSC_0259.JPG

Seguimos nuestra ruta por la zona hasta la Iglesia de San Nicolás, de estilo gótico. Está bien pero sinceramente dentro tampoco hay mucho, eso sí es bastante grande, la entrada es gratuita.

IMG-20161104-WA0018.jpg

y la Catedral de San Bavón, un edificio religioso.

DSC_0254.JPG

Una vez vistas las tres torres más famosas de Gante nos entramos en sus calles de nuevo…

DSC_0261.JPG

IMG-20161104-WA0014.jpg

IMG-20161104-WA0015.jpg

Se empezaba hacer de noche, aunque en ese momento eran las 5:30 de la tarde, y decidimos ir a tomar un café en una cafetería muy chula que habíamos visto y que además tenía wifi, así que aprovechamos y fuimos a tomarnos algo calentito porque hacía mucho frío.

Suerte que entramos, porque justo pedirnos las cosas y empezar a caer un tromba de agua.

Cuando ya paró de llover, bueno más bien dicho cuando nos echaron porque allí los bares y las tiendas a las 6:30 lo cierran todo! nos fuimos a coger el tranvía para ir al hotel.

Llegamos súper pronto eran las 7 de la tarde y obviamente no teníamos ganas de cenar, pero al ir hacía el hotel vimos que había como un telepizza así que decidimos encargar unas pizzas a las 9, fuimos a buscarlas y nos las comimos en el hotel calentitas, porque eso sí hacía un frío…

Nos acabamos las pizzas nos duchamos y nos fuimos a dormir que al día siguiente ya nos esperaba Bruselas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s