Día 4. Bruselas

Último día en Bruselas, teníamos muy poco tiempo para acabar de ver lo que nos faltaba, así que nos levantamos muy temprano y aprovechamos el día.

La primera parada de hoy era el famoso Manneken pis.

Manneken pis

Es uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas. El Manneken Pis es una estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Se encuentra ubicada en la parte antigua de la capital belga, entre las calles L’Etuve y Chene, junto la Grand Place.

Es fácil de encontrar, nosotras nos lo esperábamos más grande, pero es súper pequeñito, no tiene nada, una foto, bueno unas cuantas y seguimos con nuestra ruta.

Cómo está justo al lado de la Grand Palace nos quisimos pasar para verla de día, ya que el día anterior sólo la pudimos ver de noche.

Aprovechamos para hacer muchas fotos, si no queréis que haya nadie ir por la mañana muy temprano, y así sacareis buenas fotos 🙂

También hay una oficina de información, así que nos acercamos para preguntar como era la ruta del cómic.

Nos dieron un mapa que vale 1€ y ahí te señala en números todas las fachadas que había pintadas por Bruselas, os lo recomiendo, fue un día de lo más divertido y entretenido. Otra manera de visitar la ciudad sin perderte ningún detalle.

Seguimos y nos perdimos por las calles. Encontramos la catedral de San Miguel, no pudimos entrar porque estaba cerrada, así que sólo la pudimos ver desde fuera y es muy bonita.

Seguimos callejeando y vimos el palacio real de bruselas.

No entramos porque cómo no teníamos mucho tiempo, preferimos mirar otros puntos turísticos que tenía la ciudad, pero su entrada vale la pena verla porque tiene unas vistas muy bonitas.

Por si queréis entrar, su horario es de martes a domingo: de 10:30 a 17:00 horas (Solo de finales de julio a principios de septiembre) y la entrada es gratuita.

Yendo dirección museo del cómic vas encontrando distintas figuras…

Hasta que por fin llegamos al museo!

Cuándo nos dimos cuenta ya era demasiado tarde para pararse a ver el museo, pero pudimos ver la entrada que era muy chula!

Si os gusta el tema del cómic entrad que lo disfrutareis!

Museo del cómic

En la primera parte del museo hay una pequeña exposición dedicada al proceso de creación de los cómics, desde el nacimiento de la idea, hasta que adquiere forma visual y se prepara para la impresión.

En la zona conocida como “Espace Saint Roche” se exhiben cíclicamente algunas de las más de 6.000 obras originales que posee el museo, muchas de ellas rescatadas de las papeleras de los despachos de los principales editores.

Una parte del museo conocida como “le Musée de l´Imaginaire”, se remonta a los orígenes del tebeo estudiando los personajes clásicos del cómicmientras que, en la planta superior, las exposiciones se centran en el cómic actual, basado sobre todo en obras satíricas, políticas y eróticas.

HORARIO

Todos los días de 10:00 a 18:00 horas

PRECIO

Adultos: 10€.
Mayores de 65 años: 8€.
Niños de 12 a 25 años: 7€.
Niños menores de 12 años: 3,50€.
Entrada gratuita con Brussels Card.

Cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde, nos habíamos encantado demasiado con las obras artísticas de la calle.

⇒ CONSEJO: Cómo nos encantamos tanto con las pinturas de las fachadas, os recomiendo que paséis un día entero buscando los dibujos y otro lo dediquéis a visitar la ciudad porque todo a la vez, ya veis, todo rápido y sin apenas poder entrar en los sitios.

Así que, cómo ya eran las 13.00 y aún teníamos que comer y comprar las cajitas de chocolate, nos fuimos a comer. Volvimos a bajar por la Grand Palace y comimos por allí, de menú por 12€ por persona, no estaba nada mal la verdad para estar en el mismo centro.

Comimos y nos fuimos a comprar los bombones a  La Belgique Gourmande, la podréis encontrar en varios puntos de Bruselas.

Nos llenamos las mochilas de cajas de bombones y nos fuimos al hotel a recoger las cosas porque nuestro avión ya nos estaba llamando, eso sí, al bajar paramos en una paradita que vendían gofres, probarlos! estaban de muerte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )