Día 2. Borobudur y Bali

Hoy nos volvíamos a levantar a las 3 de la mañana pero no importaba porque íbamos a ver otro de los templos más espectaculares de Indonesia.

BOROBUDUR

Situado en el centro de la isla de Java, este célebre templo budista fue construido en los siglos VIII y IX. Su edificio comprende tres niveles: una base piramidal con cinco terrazas cuadradas concéntricas, una parte central en forma de cono truncado con tres plataformas circulares y un remate formado por una estupa monumental. En torno a las plataformas circulares hay 72 estupas ahuecadas con otras tantas estatuas de Buda. Este monumento fue restaurado en el decenio de 1970 con ayuda de la UNESCO y menos mal porque es alucinante!

Nos vinieron a buscar a las 3.30 de la mañana a la puerta del hotel, era el mismo conductor que el del día anterior. Para llegar al templo había casi 1 hora de camino, así que siendo las 3.30h de la mañana os podéis imaginar como íbamos Robert y yo en el coche durante el camino 😛

Llegamos al hotel Manohara Resorts, que es donde se empezaba a subir hasta llegar a lo más alto del templo. Aquí solo nos bajamos dos parejas el resto siguió el camino para ver el amanecer del templo des de una montaña, es otra opción, pero nosotros preferimos ya estar en el templo y la verdad es que no nos arrepentimos porque es espectacular estar allí dentro y ver como las campanas se ven cada vez más a tú lado.

Lo recomendamos mucho más ver el amanecer ya en el templo, porque después leímos y  escuchamos y los comentarios decían que no valía mucho la pena verlo des de allí. 

El conductor nos acompañó a la entrada del hotel y nuevamente nos volvió a comprar las entradas, esta vez nos costó 1.120 R (72,90€) la verdad que es bastante caro, pero se recomienda pagarlo y mucho porque es increíble, fantástico, mágico…

Con la entrada nos dieron unas linternas para subir, porque no se veía nada estaba todo muy oscuro y nos dijeron que al bajar pasáramos por el restaurante del hotel que nos entraba también el desayuno.

Empezamos a subir con nuestras linternas mientras escuchábamos de fondo los cantos.

DSC_0106.JPG

Al llegar arriba, flipamos un poco de la cantidad de gente que había, pero eso tampoco nos impedía ver el mejor amanecer del mundo!

DSC_0126.JPG

DSC_0109.JPG

Esperábamos que saliera el sol, pero no salió porque el día estaba un poco feo, pero cuándo nos íbamos empezó a salir.

DSC_0163.JPG

DSC_0121.JPG

IMG_20170719_062804.jpg

No podíamos parar de hacer fotos, en cada campana, en cada rincón…

IMG_20170719_063212.jpgIMG_20170719_071308.jpg

IMG_20170719_070750.jpg

IMG_20170719_054913.jpg

Lo sabemos, somos muy pesados colgando muchísimas fotos de este lugar pero es que es alucinante!

Después de hacer mil fotos y dar vueltas por allí decidimos bajar a desayunar en el restaurante del hotel.

IMG_20170719_073913.jpg

El desayuno no estaba mal, pero tampoco de lucieron. Un café y una pastita, pero oye menos da una piedra.

Después de desayunar fuimos hacía la entrada para devolver las linternas, cuando las devolvimos nos dieron de recuerdo un pañuelo que ponía Borobudur, la verdad que es muy chulo!

Enseguida ya vino nuestro conductor a buscarnos para llevarnos nuevamente al hotel, al llegar y encender los datos del móvil vimos que nuestro vuelo hacía Bali, tenía un retraso de 3 horas. Antes de salir del hotel de madrugada ya les dijimos que nos avisaran a un taxi para que estuviera a las 12 en el hotel, quedaban 10 minutos para las 12 y ya no les podíamos decir que volvieran a llamar para cancelarlo así que a las 12 nos vinieron a buscar y estuvimos en el aeropuerto de yogyakarta esperando 3 horas que después se convirtieron en 4 horas de retraso!

En fin, que llegamos a las 8 de la tarde a Bali y teníamos que ir hacía Ubud, le enviamos un correo al hotel para que nos vinieran a buscar al aeropuerto y nos costó 350mil R (22€) no lo vimos nada mal, ya que del hotel al aeropuerto había 1 hora y algo.

Fue llegar al hotel y de lo cansados que estábamos después de levantarnos a las 3 de la mañana y estar 4 horas en el aeropuerto esperando, que nos duchamos y nos fuimos a dormir, otro día sin cenar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s