Día 4. Bali

Segundo día de excursión por Bali.

Nos pasaba a buscar Arjana a las 8.30h, hoy las distancias iban a ser más largas que el día anterior. Nos levantamos, desayunamos y acabamos de preparar las maletas porque cambiábamos de hotel. El día anterior ya le preguntamos a nuestro guía si las podríamos dejar en el coche y no nos dio ningún problema.

Ulun Danu Bratan

Nuestra primera parada del día. Este templo teníamos muchas ganas de verlo, lo habíamos visto en muchísimas fotos, incluso sale en los billetes de 50.000R. Y  woooooow! Este templo nos encantó, es mágico. Está sobre el lago Bratan dedicado a la diosa del agua Dewi Danu.

La entrada nos costó 60.000R. (4,20€)

Arrozales Jatiluwih

Estos arrozales son mucho más grandes que Tegalalang y representan la antigua cultura del cultivo en la isla, es espectacular  además veíamos a muchísimos locales trabajando en el campo. Arjana nos dejó bastante tiempo para recorrerlo ya que era más grande que el anterior pero empezó a chispear y nos tuvimos que ir corriendo al coche.

La entrada nos costó 80.000R. (5,10€)

Antes de ir hacía Tanah Lot que era el siguiente punto, paramos a comer en un restaurante local que se llama Cigko. La comida estaba bastante buena, no tenían mucha variedad pero se comía bien y barato. Este estaba muy cerca de Tanah Lot.

Tanah Lot

Pura Tanah Lot (Templo de la Tierra en el Mar) es un  templo hinduista ubicado en un islote a 100 metros de la costa suroeste de Bali. Está dedicado a los espíritus guardianes del mar y se cree que está vigilado por las peligrosas serpientes marinas que habitan bajo la superficie.

Tuvimos suerte porque cuando sube la marea no se puede bajar hasta el templo, pero nosotros lo pudimos hacer porque la marea aquel día estaba baja y pudimos ir por el templo sin mojarnos.

No se puede visitar, pero al atardecer es posible acercarse hasta el santuario para recibir una bendición otorgada por los sacerdotes. Yo lo hice y es una experiencia muy guay! Me pusieron arroz en el entrecejo y una flor balinesa.

La entrada nos costó 120.000R. (4,20€)

Taman Ayun

Este fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2012 y es reconocido por el bello jardín. La verdad que es un templo muy bonito con una vegetación que la envuelve muy bonita.

El templo se encuentra protegido por un foso y no se puede acceder a su interior, pero se puede contemplar desde el muro que lo rodea.

Este lugar, no estaba tan masificado de turismo prácticamente estábamos solos.

Este nos costó 40.000R. (2,80€)

Hoy veíamos poco, pero en comparación al día anterior los templos nos habían gustado mucho más lo de este día.

Volvimos a Ubud y esta vez Arjana nos dejó en el hotel Pertiwi Bisma, esta vez ya nos despedíamos de él, lo recomendamos aprendimos muchos sobre la cultura, tradiciones, creencias…

Dejamos las mochilas y nos fuimos con la pareja de Sevilla a ver una danza Baliensa, nos recomendaron en el restaurante Lotus pero estaba todo cogido y ya no quedaban plazas, así que fuimos a verlo al templo Pura Dalem en la calle de Jalan Raya Ubud.

Vimos la danza Kecak, conocida en el mundo occidental como “La danza del mono”, es una de las formas artísticas más exóticas de Bali.

Esta danza integra música vocal, danza y drama. La complejidad y repetición del sonido “cak,cak,cak” cantado por un coro de hombres con variedad rítmica es la esencia y alma de la danza Kecak.

La verdad que al principio nos sorprendió, ver salir una cantidad de hombres cantando con sonidos y todos al mismo ritmo que cuando empezó hasta nos quedamos flipando, pero después se nos estaba haciendo un poco pesado porque todo el rato era lo mismo. Quizá acertamos o no, viendo este espectáculo, pero nos quedamos con esta bonita experiencia y otra perspectiva de danza a lo que realmente estamos acostumbrados.

Eso sí, recomendamos que veais alguna danza!

Esta nos costó 160.000R. (10€)

Cuando acabó el espectáculo nos fuimos a cenar los cuatro a la pizzería Unah Pizza, estaban buenísimas y muy baratas.

Después de cenar nos despedimos porque ellos al día siguiente volvían a casa y nosotros aún nos quedaba otro día más en Bali.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )