Día 5. Bali

Hoy recorríamos Ubud por nuestra cuenta y queríamos hacer muchas cosas.

Nos levantamos, nos vestimos  y fuimos a desayunar.

La noche anterior ya nos habíamos hecho un pequeño planning de lo que íbamos a ver, y empezamos por el famoso Monkey Forest. Fuimos andando porque estaba a 10 minutos del hotel.

MONKEY FOREST

La entrada nos costó 100mil Rp los dos (6,28€)

Según los residentes de la aldea ven el Santuario del Bosque Sagrado de los monos como un importante centro espiritual, económico, educativo y de conservación. Se pueden ver muchos puntos de interés, entre ellos los protagonistas de este bosque, los monos, hay alrededor de unos 700 macacos libres por el recinto. También hay 186 especies de árboles en 12.5 hectáreas de bosque.

La verdad que estábamos en duda si ir o no, pero creemos que es una visita imprescindible si estáis en un Ubud. Es un lugar muy chulo, bien conservado y divertido!

Os dejamos una serie de recomendaciones para los que queráis visitar esta reserva natural.a

• Para vuestr seguridad y conveniencia, leer y seguir los “Consejos de bosque de monos” que hay colocados en el recinto.
  • Si lleváis una bolsa (de plástico o de papel) o una botella de plástico, guardarla en las mochilas o en las taquillas que ellos ofrecen
  • En general, los monos no vendrán si no traéis plátanos o cualquier otro alimento. Si deseáis interactuar o alimentar al mono, hacerlo con cuidado. Si le estáis dando plátanos o alimentos al mono y se acercan para cogerlo, no intentéis nunca tirarlo atrás. Una chica lo hizo, y el mono le clavó las uñas. Así que ojo!
  • Para mantener la salud del mono, no los alimentéis con cacahuetes, galletas, pan, etc.

La verdad que al principio íbamos un poco con miedo por si alguno nos podía hacer algo, porque habíamos leído tanta barbaridad, que ya veíamos a los monos y salíamos corriendo, pero tampoco es para tanto. Sí que es verdad que se te acercan si ven algo que a ellos les llama la atención cómo, botellas, comida, gafas de sol, etc.

IMG_20170722_104943.jpgDSC_0564.JPGDSC_0561.JPGDSC_0556.JPGDSC_0537.JPG

Si os queréis hacer una foto con ellos en el mismo recinto venden bananas, las pequeñas 20mil Rp y os dan 3 y las grandes valen 50mil Rp y también os dan 3. Nosotros cogimos las pequeñas porque total para hacer la foto no hace falta más. Enserio, probarlo es muy divertido!

Después de visitar el santuario de los monos, fuimos a ver el templo de Ubud, pero estaba todo en obras y no lo pudimos ver bien.

Callejeando por Ubud, vimos como un grupo de niñas ensayaban la danza típica balinesa, y claro obviamente nos quedamos un rato viéndolas.

Cuándo ya nos cansamos fuimos al famoso mercado de Ubud, habíamos leído que es el mejor sitio para comprar los recuerdos y es verdad! Es donde más variedad hay para llevarte algo de allí y donde más puedes regatear. A mí me gusta regatear pero tengo que reconocer que llegó un punto que me daba igual el precio que me ponían en las cosas porque era un no parar de números para arriba y para abajo! ellos mismos te dan la calculadora para que tú le pongas el precio que quieras y lo hables, pero normalmente aceptan al precio que tú les des, así que a regatear!

Así se nos fue la mañana así que nos fuimos a comer al mismo sitio donde habíamos cenado. Probablemente deberíamos de haber cambiado para probar otras cosas de la cocina Balinesa, pero era tan grande nuestro cansancio de andar que era el que teníamos justo al lado, además que la comida estaba buenísima y por un muy buen precio! El restaurante era el Umah pizza.

Después de comer nos fuimos al hotel aprovechar la increíble piscina que teníamos en el hotel, con unas vistas increíbles hacía el bosque.

No parábamos de fotografiarla.

Empezó hacerse de noche, así que nos fuimos a duchar.

Teníamos muchas ganas de hacernos un masaje por allí, ya que pasábamos por muchos sitios dónde lo hacían y siempre estaba lleno y obviamente por el precio que valen nos hacíamos uno cada día.

Así que antes de ir a cenar y para despedir Ubud nos fuimos hacernos un masaje a un centro que había al lado de nuestro hotel. Entramos, y nos dijeron que no hacía falta reservar, que nos esperáramos que enseguida nos atendían, y si si nos metieron a los dos en una salita y nos hicieron el mejor masaje de nuestra vida! Enserio lo tenéis que probar! Nos dimos cuenta tarde, pero nos hubiésemos hecho 1 cada día.

Nos costó 160mil Rp. los dos (10€) por una hora.

Para acabar nuestro día por Ubud nos fuimos a cenar a Casa Luna, nos lo recomendó el Arjana, el guía que tuvimos los días anteriores y la verdad que estaba muy bien, a pesar de que nos comimos unos bocadillos. Nos costó 212mil Rp. (13€)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )