Día 6. Lombok

La noche anterior hablamos con un taxista que había en la calle del hotel para que nos llevara bien temprano al aeropuerto. Preguntamos en el hotel cuanto nos costaría y nos dijeron 400mil Rp, lo vimos demasiado y como en el hotel quedaba muy feo regatear, decidimos hacerlo en la misma calle. Encontramos a uno que nos decía 350mil Rp igual que el primer día que llegamos a Ubud, pero finalmente nos lo dejó por 300mil Rp no es mucho menos, pero algo es algo.

Le dijimos que a las 8 nos viniera a buscar en la puerta del hotel, y ahí estaba, a las 8 en punto. Pusimos nuestras maletas en el coche y nos llevó hacía el aeropuerto.

Nuestro avión salía a las 11 de la mañana, ya lo cogimos temprano porque queríamos aprovechar el día en Lombok.

El aeropuerto de Bali es súper chulo, el día que llegamos era de noche, con lo cual no vimos nada, pero hay mucha decoración y está muy guay!

Cogimos nuestro vuelo con Garuda Indonesia, ya habíamos leído que es una compañía muy buena en Asia, tuvimos muchísimas turbulencias ese día, pero compensaba que íbamos comiendo los frutos secos que nos daban en el avión 😛 la verdad que la experiencia es buena.

Llegamos a Lombok y en principio nos venía a buscar Tona, el chico del hotel. Estuvimos esperando un buen rato y allí nadie tenía nuestro nombre en el cartel para que nos lleve al hotel, así que decidimos coger un taxi cualquiera que había por allí.

Llegamos al hotel, y preguntamos porque no habían venido a buscarnos. Precisamente la noche de antes miré bien el correo y me aseguré que el mensaje les había llegado. Bueno finalmente, se les había pasado apuntarlo. Tampoco le dimos mucha importancia, son cosas que pueden pasar y total que más da pagarles a ellos el transporte o al taxista.

Nos explicaron cómo funcionaba todo y donde teníamos que ir para desayunar.

Preguntamos si ellos mismo alquilaban motos o si conocían a alguien que alquilara, nos dijeron que en el mismo hotel lo podíamos hacer, así que les cogimos una durante los 2 días, Tona enseguida nos la fue a buscar. Nos costó 6€ los dos días estaba genial!

Dejamos en seguida las mochilas en la habitación y nos fuimos a la playa Tajung Aan. El primer contacto en Lombok fue muy guay, apenas hay turismo y eso te hace vivir aún más la isla. Nada tiene que ver con Bali o Yogyakarta, era un ambiente mucho más campechano y sobretodo surfero, allí casi todo el mundo iba en moto y con la tabla de surf al lado.

Llegamos a la playa y nos hicieron pagar parking para dejar la moto unos locales que habían por allí nos costó 10mil Rp. (0,35€).

Esa playa es preciosa, el agua clara, azul, la arena blanca…DSC_0585.JPG

Como era un poco tarde nos fuimos a comer a Warung Turttle, porque vimos que había casetas que se podía comer frente al mar, así que corrimos para que nadie nos la quitara. La comida nos costó 160mil Rp. (11€) los dos.

En cuanto acabamos de comer nos tumbamos en las hamacas a echarnos una siestecita porque ese día volvimos a levantarnos temprano para ir a Lombok y teníamos mucho sueño.

Estuvimos un buen rato tumbados y luego ya nos fuimos a ducharnos y dar una vuelta por la zona a ver si encontrábamos una lavandería para que nos lavara la ropa. No fuimos muchos días pero de tanto decir esto si esto no, nos vimos apurados de ropa.

Así que cogimos nuestra moto y nos fuimos al hotel, nos duchamos y salimos a dar una vuelta. Encontramos una lavandería que la mujer nos lavaba la ropa por 4€ así que se la dejamos y al día siguiente a primera hora íbamos a buscarla, está muy bien la verdad.

Después de dejarle la ropa, fuimos a buscar sitio para cenar, porque empezamos a ver que los sitios ya se iban llenando y vimos uno que tenía muy buena pinta y encima estaban cantando en directo, que más queríamos!

Nos sentamos y nos pedimos quesadillas y burritos, os recomendamos muchísimo este sitio! Está todo buenísimo, se llama Riviera nos costó 100mil Rp.

Acabamos de cenar y nos quedamos un rato más escuchando como el chico tocaba y cantaba, incluso nos dedicó una canción la de Carolina trátame bien… de Mclan, nos gustó tanto que obviamente le dejamos propina.

Al cabo del rato, nos fuimos a dormir que mañana volvíamos a la playa.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )