Día 7. Lombok

Sonó el despertador temprano porque teníamos que ir a recoger la ropa que habíamos dejado para que nos lavaran, primero fuimos a desayunar en el restaurante nuggets corner, este nos entraba con el desayuno incluido con la habitación, entre dueños tendrían algún convenio con algo, porque eran dos lugares diferentes.

Fuimos a recoger la ropa a las 9h, la verdad que por 35mil Rp que nos costó está muy bien y olía bfff, por lo menos yo tengo que reconocer que me daba hasta pena ponerme la ropa limpia. 😛

Recogimos la ropa, desayunamos y fuimos al hotel a coger nuestra moto que habíamos alquilado para 2 días.

Nuestra primera parada del día era la playa Selong Belanak. Teníamos claro que queríamos probar hacer surf y escogimos esa playa para practicar.

La distancia del hotel a la playa era de 30 minutos en moto, fue toda una aventura atravesando caminos de piedra, caminos que te pasaban en fila un montón de vacas, gallinas, etc.

Llegamos a la playa y el parking como era de esperar tenías que pagar, este nos costó 30mil Rp (0,70 cent). Dejamos la moto, pero eso sí le hicimos una foto porque habían 3 mil motos más y muy parecidas a la nuestra.

La playa es alucinante, para nosotros la mejor playa de Lombok, es guapísima y puedes ver cómo todo el mundo practicaba surf o aprendía.

Es una playa que para la iniciación del surf es muy buena porque las olas que tiene son muy bajitas.

Enseguida se acercaban varias compañías para ofrecerte aprender surf.

Al final nos decidimos por unos que tenían buena pinta, al menos cuando se acercaron no parecían tan pesados.

Nos costó 480 mil Rp (30€) los dos el alquiler de la tabla, la clase previa y 1h y 30 minutos de actividad en sí. Lo vimos bastante bien así que lo cogimos.

La experiencia fue muy guay! A mí me gustó mucho a pesar de que estaba más en el agua que encima de la tabla. Me costaba muchísimo levantarme y coger el equilibrio, después de mil intentos y tener las rodillas peladas por la tabla conseguía levantarme pero nada 2 veces llegué a la orilla, pero me lo pasé genial.

En cambio, Robert desde el 3er intento ya subía él solo, acabó siendo un crak!

Nos dejó un descanso de 30 minutos, porque la verdad es que cansa bastante yo ya no tenía ni fuerzas para coger la tabla y volver a donde estaba el chico para que me volviera a dar el impulso de la ola.

Yo no lo volví a probar porque me escocían muchísimo las rodillas y los muslos de tanto refregarme para subir a la tabla, pero eso no me quitan las ganas de volver hacer surf!

Robert sí que siguió hasta el final de la actividad, al final ya iba solo y sabía coger la ola, sin necesidad del monitor.

En definitiva, tenéis que probarlo. Aunque al principio nos desesperemos un poco porque estemos siempre en el agua, después te ríes te lo pasas bien y es algo que te llevas.

Volvimos a las hamacas que nos habían dado y las tuvimos que pagar, nos costaron 30 mil Rp (2€) las dos, no estaba mal pero total para el uso que les hicimos nos lo podríamos haber ahorrado.

Después de la mañana tan productiva que tuvimos nos fuimos a la playa de Mawi, la habíamos visto por internet y nos pareció muy guapa, no sabemos si es que nos equivocamos o qué pero al llegar no era lo que esperábamos.

Ya era tarde con lo cual decidimos comer algo allí, había 3 warungs locales y nosotros comimos en el del medio. Nos costó 2 nasi goring más la bebida 80mil Rp (5€) los dos, si si muy barato, estaba muy bien.

Después de comer ya decidimos quedarnos allí para echar una siestecita y así aprovechábamos el poco sol que quedaba y porque ya no nos daba tiempo de ir a otra playa.

Antes de que se hiciera de noche, volvimos al hotel, nos duchamos y fuimos a cenar al KNRK, la noche anterior lo vimos y estaba todo lleno con lo cual decidimos ir esa noche porque las hamburguesas que habían tenían muy buena pinta, además el sitio es chulo y te ponen música de fondo, ahí descubrimos la canción que formaría parte de nuestro vídeo resumen de Indonesia.

Después de cenar nos dimos una vuelta por la zona, era nuestra última noche y queríamos aprovecharla.

Llegamos al hotel y estaba Tona un trabajador de allí, nos preguntó si al día siguiente ya nos íbamos, le dijimos que sí y nos preguntó hacía donde íbamos, le dijimos a las Gili, entonces así hablando nos comentó que el ofrecía una excursión de todo un día para visitar aldeas, cascadas y te llevaba al puerto para coger el barco hacía las gili, Robert y yo enseguida nos miramos y nos pareció muy buena idea. Estudiamos el caso porque teníamos planeado pasar todo el día en las Gili, pero nos gustó ese plan así que pactamos con él el precio y también ya que nos llevaba, que nos viniera a buscar al cabo de los tres días para llevarnos al aeropuerto, ya que teníamos contratado con el hotel el transporte del primer día y no vinieron. Nos dijeron que sí que ningún problema así que por 950 mil Rp (60€) los dos nos entraba:

– Traslado desde kuta al puerto de Bangsal

– Excursión en Aldea Sasak y cataratas Benang Stokal y Kelambu

– Traslado de vuelta desde el puerto de Bangsal al aeropuerto de Lombok

Después de estar pactando precios y demás nos fuimos a dormir que entonces al día siguiente tendríamos un día bastante movido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )