Día 8. Lombok

Último día en Lombok y hoy nos esperaba un día movido! Teníamos excursión de todo el día con Tona el chico que trabaja en el hotel.

Recogimos las mochilas, desayunamos y pusimos rumbo a nuestra primera parada.

ALDEA SASAK

La entrada nos costó 100mil Rp los dos.

DSC_0658.JPG

En la entrada de la aldea nos vino a recoger como un guía, en realidad era un hombre que vivía allí. Nos hizo un tour por la aldea y nos explicó como vivían, como mantenían sus hogares, etc. la verdad que fue una experiencia muy bonita porque nos metimos bien adentro de lo que es la cultura en Lombok, pero sí que es verdad que tenemos que reconocer que si vas por libre por todo Lombok puedes conocer igual la cultura de allí, porque la humildad y la magia de Lombok en sí, no se la quita nadie.

DSC_0647.JPGDSC_0649.JPGDSC_0653.JPG

DSC_0657.JPG

DSC_0642.JPG

También es verdad que dentro de la aldea te intentan vender de todo, al fin y al cabo es de lo que viven y no deja de ser tampoco una atracción turística para aprovechar y sacar beneficios.

Por lo tanto, está muy bien pero tampoco cal visitarla.

Después de la aldea Sasak no dirijimos a las cataratas Benang Stokal y Kelambu, teníamos muchas ganas de bañarnos en ellas pero el tiempo no acompañaba así que no pudimos, bueno Robert sí que se metió en una pero enseguida se salió porque hacía mucho frío.

CATARATAS BENANG STOKAL Y KELAMBU

La entrada cuesta 90 mil Rp  (6,30€) los dos, pero esto nos lo pago Tona porque ya entraba con el precio que acordamos para hacernos la excursión todo el día 950mil Rp.

Nada más llegar, en la entrada hay como 50 hombres esperando a turistas para hacer una visita guiada por la zona.

Subimos y bajamos bastantes pendientes hasta llegar a cada una de las cataratas, la verdad que este lugar es increíble, aquí si que recomendamos ir porque es muy bonito y a falta de no poder ir a las de Bali, ya nos sentimos satisfechos en ver estas, aunque creemos que las de Bali tienen que ser increíbles también.

DSC_0666.JPGDSC_0672.JPGDSC_0681.JPGDSC_0700.JPGDSC_0708.JPGIMG_20170725_053040.jpgIMG_20170725_055459.jpg

Nuestro guía no paraba de decirnos que nos pusiéramos en un sitio en otro para hacernos fotos, la verdad que era un chico bastante joven pero muy enrollado! Nos lo explicó todo súper bien, eso sí en Ingles cogíamos la mitad de lo que nos decía pero así el camino se hacía más ameno.

En mitad del camino te ofrecen bajar a la entrada en moto por 5mil Rp pero nosotros decidimos seguir andando, para seguir explorando aquel maravilloso lugar.

Llegamos a la entrada y nos despedimos de nuestro guía. Allí nos esperaba Tona para continuar con nuestra ruta, pero esta vez ya era el final, nos llevó hasta el puerto.

Al llegar al puerto nos dejó en Warung Bunga Bunga cafe donde antes de salir hacia las Gili nos comimos cada uno un plato de pasta que estaba buenísimo y muy barato, 95mil Rp los dos.

IMG_20170729_083553.jpg

Tona se despidió de nosotros y nos dijo que para llevarnos al aeropuerto el último día nos llevaba un señor que había por allí, al principio nos quedamos un poco extraños porque nos dijo que él mismo vendría a buscarnos, pero nos dijo que no nos preocupáramos y que si teníamos algún problema ese día lo llamáramos. Robert y yo nos  miramos y sólo nos quedó mirarnos y decir suerte!

Le pagamos lo que nos dijo 950mil Rp.

Luego nos vino un hombre vendiéndonos la entrada para el bote de ida a las Gili, creemos que nos timaron un poco porque nos cobró 50mil Rp cuando vimos al llegar en el puerto valía 17 mil Rp, o eso o es que no entendimos nada y pagamos por pagar. Eso sí, leímos que es mejor comprarlo fuera del puerto porque te vienen todos vendiendo y calentándote la cabeza, nunca mejor dicho, para que les compres.

Del warung fuimos andando hasta el puerto, andando habría unos 6 minutos, estaba cerca, era todo recto y una vez llegados al puerto a la derecha, allí salía el bote hacía las islas Gili.

Llegamos a Gili Air, que es donde nos quedábamos nosotros los 4 días que íbamos a pasar allí. Primero hizo parada en gili Trawangan y después Air.

Bajamos y el ambiente era de los más hippy, lo más campechano, era otro mundo.

Nos dirigimos andando a nuestro hotel yahuuut village. No estaba mal el hotel, el desayuno un poco bastante pobre, pero para dormir ya estaba bien. Sólo pensábamos en las dos últimas noches que íbamos a pasar en nuestra villa privada, así que nos reservábamos para el final.

Fue llegar, dejar las mochilas e ir corriendo a ver el que sería el amanecer más famoso subidos al columpio de Gili Air.

Al llegar vimos que había sitio en los pufs del Bar Gili Lumbung, así que obvio nos sentamos para observar el primer amanecer en las islas, mientras nos tomamos unos batidos de chocolate que estaban buenísimos, nos costaron los 2 60mil Rp.

G0020707.JPG

Veíamos que se empezaba acercar la gente para hacerse la foto, así que nosotros fuimos también y taaaaachán!

DSC_0719.JPG

DSC_0720.JPG

Qué bonita…

Después de hacernos fotos subidos al columpio nos fuimos al hotel a ducharnos para ir a cenar.

Fuimos a cenar a Star Bar unas pizzas muy buenas por 120mil Rp. Los dos, en una cabañita muy bonita delante del mar.

Así despedíamos el día tan completo que tuvimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s