Día 3. Geiranger

Nos levantamos muy temprano, porque como siempre queríamos aprovechar el día. Estaba lloviendo así que recogimos rápido y nos fuimos. Teníamos 4 horas y 12 minutos de camino hoy hacíamos de Lillehammer a Geiranger. De camino paramos a echar la primera gasolina en Otta, esta gasolinera es muy guay tenía una exposición de trolls de todos los tamaños. Ahí fue cuando nos dimos cuenta de la historia de los trolls noruegos. Pensábamos que Noruega era sólo historia vikinga, pero no, también de Trolls!

IMG-20170906-WA0008.jpg

Cuenta la leyenda que habitan en los bosques Noruegos y que sólo salen por la noche. Estas criaturas desagradables se parecen a los seres humanos, pero con solo cuatro dedos en manos y pies. Su piel, irregular, de color azul, gris o verde, tiene propiedades especiales como: pueden regenerarse rápidamente si pierden cualquier tipo de miembro o sufren una herida. De larga nariz, la mujer la utilizaba con frecuencia para remover el caldo o, peludos, de pelo tieso y desgreñado, rabilargos. Los ojos, hundidos en la cara, de negro intenso. Entre dos y tres metros de altura los de proporciones más notables, podían verse incluso de dos y tres cabezas o con solamente un ojo en medio de la frente. Incluso en cabezas y narices crecían a veces árboles y musgos. Todos, eso sí, vivían cientos de años, a pesar de su frágil apariencia. Dicen que realmente han existido, pero quien sabe!

DSC_0206.JPG

Después de saber y buscar un poco de historia sobre Trolls seguimos nuestra ruta hacia Geiranger.

Íbamos llegando a través de las 11 curvas cerradas que había hasta llegar al puerto y ya veíamos el pedazo de fiordo más famoso de Noruega. El pueblo de Geiranger en épocas muy turísticas está lleno de autobuses y barcos dicen que cada año hay más de 600.000 turistas y 150 cruces, nosotros tuvimos suerte porque apenas había nadie y pudimos disfrutar del fiordo y sus alrededores sin gente ni barcos ni autobuses.

DSC_0958.JPG

Llegamos a nuestro hotel con vistas al fiordo, dejamos las cosas y nos fuimos andando hasta los miradores hacía el fiordo, es impresionante porque a cuál más bonito!

DSC_0966.JPG

IMG-20170906-WA0029.jpgDSC_0982.JPG

En cada rincón hacíamos una foto.

IMG-20170906-WA0016.jpg

Bajamos al puerto, allí hay un pequeño supermercado y compramos para cenar y comer al día siguiente.

Después de comprar, nos fuimos a dejar las cosas en el hotel y nos fuimos hacer trekking por la montaña de detrás del fiordo, pero se puso a llover y nos tuvimos que volver porque íbamos por la montaña y lo veíamos peligroso andar por ella y lloviendo, así que volvimos al hotel y esperar a que parara un poco.

IMG-20170906-WA0027.jpg

Cuando paró ya era demasiado tarde y andamos por alrededor del hotel, bueno digo hotel pero en realidad era un camping.

Quisimos tumbarnos sobre el césped húmedo cerrar los ojos y respirar el aire puro que nos ofrecía tal naturaleza.

IMG-20170906-WA0033.jpg

IMG-20170906-WA0040.jpg

IMG-20170906-WA0037.jpg

Nos duchamos, cenamos y nos fuimos a dormir que al día siguiente visitábamos otro lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s