Día 5. Aurland- Undredal- Flam

Nos levantamos, recogimos y nos fuimos al mirador stegastein (el  mirador del trampolín) para ver el fiordo Aurlandsfjord. La verdad que es un mirador espectacular con unas vistas al fiordo y al pueblo increíbles, eso sí os recomendamos que vayáis temprano porque se llena de gente y sobre el mediodía suelen subir autobuses.

DSC_0163.JPG

DSC_0169.JPGDSC_0172.JPG

Es increíble la paz que se respira a través de esas montañas.

IMG-20170908-WA0004.jpg

Nos hicimos tres mil fotos en este mirador aprovechando que no había nadie. Después de aquí queríamos recorrer un poco la famosa carretera de las nieves, en el gps no la encontrábamos y tuvimos que volver a bajar al pueblo. Allí nos dijeron que era siguiendo la misma carretera del mirados del trampolín.

Para llegar a Aurland hay dos opciones o bien ir por la carretera de las nieves o por el túnel más largo del mundo. La diferencia es que por la carretera de las nieves es una hora más de camino, pero a cambio te ofrece unas vistas increíbles. Sinceramente nosotros antes de llegar a Aurland no supimos coger la carretera de las nieves por eso, ese día decidimos hacer un trozo para verla. Así que empezamos nuestro camino por esa carretera, siguiendo la del fiordo de Aurland.

 DSC_0186.JPG

Empezamos a hacerla y donde está la nieve? nos llevamos un buen chasco y es que no había nieve, empezamos la carretera con ilusión de ver toneladas de nieve pero que va no había nada.

DSC_0183.JPG

DSC_0181.JPGIMG-20170908-WA0034.jpg

Apenas había nada así que decidimos dar media vuelta y seguir nuestra ruta dirección Flam, eso sí, como ya he dicho antes las vistas son increíbles.

DSC_0182.JPG

Al dar la vuelta, volvimos a pasar por el mirador de Aurland y está vez hicimos una parada en otro mirador que hay más abajo pasando el del trampolín que es también muy bonito.

DSC_0179.JPG

DSC_0176.JPGIMG-20170908-WA0024.jpg

aquí también nos hicimos tres mil fotos, como nos gusta 😛

Después de hacernos las fotos volvimos a coger el coche, ahora ya sí, dirección Flam.

Captura.JPG

Había muy poco de camino está a penas a 12 minutos en coche. Llegamos y  nos fuimos directos al hotel para dejar las cosas, bueno hotel, a la casa de campo. La verdad que este alojamiento fue uno de los que más me gustaron era un casa de campo casi en medio de la nada, compartiendo cocina con otras personas, creo que no he cocinado nunca con tantas culturas juntas. Había gente de india, de España, de Inglaterra, etc. os podéis imaginar como olería la cocina, cocinando cada uno con su ingrediente.

DSC_0195.JPGDSC_0199.JPG

DSC_0194.JPG

Dejamos las cosas y fuimos a visitar Flam, sinceramente no hay mucho que visitar en este pueblo, por no decir nada, quisimos ir al centro y con lo único que nos encontramos fue con una iglesia y que alrededor estaban en obras. Eso si, para hacer senderimo por la montaña o darte un paseo en bici hay muchas rutas, nosotros queríamos hacer una en bici pero el tiempo no acompañaba mucho.

DSC_0204.JPG

Otro punto de interés de Flam es su famoso tren, es el único pueblo con enlace ferroviario.

DSC_0210.JPG

 

Nosotros quisimos hacer una ruta en él, porque habíamos leído que hay muchas rutas con unos paisajes increíbles. Pero cuando fuimos a preguntar valia 480 Nok (50€) por persona ida y vuelta nos resultó bastante caro así que decidimos no cogerlo.

Os dejamos un enlace por si os interesa coger el tren y daros una vuelta de Flam a Myrdal.

Tren Flam 

Al no querer subirnos al tren, decidimos cambiar un poco la ruta e ir a visitar Otternes y así ver las vistas tan espectaculares hacía el fiordo de Flam.

Otternes está situado a 5 km de Flam y es una granja agricola del siglo XVIII  está compuesta por 27 viviendas en conjuntos agrupados y filas, rodeados de un paisaje exuberante. Ha existido una ocupación permanente en Otternes durante más de cuatro siglos.

DSC_0215.JPGDSC_0220.JPGDSC_0228.JPG

Nosotros fuimos y estábamos completamente solos, os recomendamos está pueblo porque tiene mucho encanto.

DSC_0226.JPG

Después de darnos un paseo por esta granja, decidimos visitar Undredal. Se encuentra a 15 minutos de Flam.

Undredal recientemente se ha añadido como parada de algunos circuitos en barcos y esto es algo que preocupa a los habitantes, ya que ponen en riesgo su tradicional tranquilidad. Este pueblo también es muy famoso por sus quesos, nada más entrar al pueblo ya ves la estatua de una cabra, en representación.

DSC_0233.JPG

DSC_0240.JPG

En esta casa dicen que se puede probar todo el queso que hacen, pero para mala suerte nuestra estaba cerrado.

DSC_0246.JPGDSC_0248.JPG

Empezaba hacerse tarde así que volvimos a Flam, para echar gasolina y entrar en un supermercado para hacernos algo de cenar y comer al día siguiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s