Día 7. Bergen

Nos levantamos temprano porque el día no andaba muy fino, en ese momento no llovía pero queríamos aprovechar porque tenía toda la pinta de volver a llover otra vez. Así que, desayunamos y nos fuimos andando hacía el centro para coger el teleférico y subir al Monte Floyen.

Monte Floyen

Para subir a este monte, se puede hacer desde el Funicular Floibanen. A nosotros nos costó subir y bajar 90 NOK (9,40€).

Os recomendamos muchísimo subir porque desde la cima del monte, hay unas vistas increíbles de la ciudad de Bergen.

Las salidas del funicular son cada 15 minutos, pero si hay mal tiempo lo van parando bastante. El horario es: de lunes a viernes de 7:30- 11:00h y sábados y domingos de 8:00h- 11:00h. DSC_0326.JPG

También se puede subir andando por la montaña, están muy bien marcadas las señales para poder subir. En la oficina de turismo te dan gratuito un mapa con las señales marcadas por donde poder subir, se llama Walking Map of Mount floyen.

Una vez arriba te puedes encontrar con unas simpáticas cabras. Están por allí sueltas, todo el mundo se hace fotos con ellas, pero ojo con tocarles los cuernos!

Lo reconozco, me daba un poco de cosa tocarlas y hacerme fotos con ellas, una pataica bien dada te la podías ganar. jaja tampoco fue muy fácil hacerme la foto con ella tuve que ir detrás, porque todo el rato se movía, probablemente no querría hacerse la foto jaja

Estuvimos dando una vuelta por allí arriba, la verdad que no hay gran cosa a parte de las vistazas, ay sí os vais a encontrar con un troll gigante!

Como veis ahí ya empezaba a llover así que decidimos bajar y seguir visitando Bergen.

Al bajar del funicular fuimos al barrio de Bryggen, es el barrio más antiguo de Bergen. Es muy bonito todas las casas son de madera muy pocas hay de piedra. Si te fijas bien incluso algunas están un poco inclinadas. Hoy en día quedan 58 edificios. Ahora las callejuelas de Bryggen son un refugio para los artistas y artesanos, encontrareis muchas tiendas de bisutería, pintura y boutiques sobre todo de ropa y complementos de piel.

También os recomendamos ir temprano porque al ser callejas muy pequeñas rápidamente se llenan de gente y en épocas de crucero ya ni os cuento.

DSC_0357.JPGIMG-20170910-WA0040.jpgIMG-20170910-WA0023.jpgIMG-20170910-WA0017.jpg

Después de estar paseando por este precioso lugar, nos fuimos a visitar la fortaleza de Bergen.

FORTALEZA DE BERGENHUS

Es una de las más antiguas de Noruega y se encuentra en la entrada del puerto de Vagen, nosotros no entramos, solo lo vimos por fuera.DSC_0375.JPG

Para volver a nuestra casa rodeamos esta fortaleza, por un parque muy bonito.

Llegamos a la casa y nos pusimos hacer la comida, comimos estuvimos un rato descansando y volvimos a salir a visitar la otra zona de Bergen.

Nos fuimos al muelle del otro lado de Bergen, porque desde ese lugar se ve mucho mejor toda la zona de Bryggen, es donde está el famoso mercado del pescado.

Nos perdimos un poco por esa zona, la verdad que no tiene nada que ver con lo que habíamos visto durante la mañana.

Es un contraste diferente a lo que es el centro, ya que los edificios que hay ya son más modernos y no de madera.

Decidimos volver al mercado del pescado para ver los tipos de salmones que había, ya que nos habían dicho que allí el Salmón está muy bueno.

en el mercado hay todo el salmón que quieras y más! Allí fue donde lo probamos , a mí la verdad que no me gustó, porque a mí el salmón no me gusta, pero para a los que os gusta disfrutareis mucho de todas las degustaciones 😛

Después de dar un paseo por esta zona volvimos a la de Bryggen para probar unos pastelitos que habíamos visto, os recomendamos que los probéis, la pastelería se llama Baker Brun

Son  una bomba de pastelitos, pero están buenísimos! son como una ensaimada.

Cuando acabamos de comernos estos pastelitos decidimos volver a casa para ducharnos y cenar tranquilos.

Bergen nos encantó!DSC_0376.JPG

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )