Día 8. Rosendal- Odda

Hoy era un día bastante light, recogimos las cosas y nos fuimos a ver uno de los nacimientos del segundo fiordo más grande de Noruega, nos cogía de paso para ir a Odda así que paramos a verlo.

Fiordo Hardanger

El fiordo de Hardanger , es un fiordo del mar del Norte que se encuentra en la parte sur de la costa de Noruega, es el tercer fiordo más grande del mundo y el segundo más grande de Noruega.

El fiordo de Hardanger comienza al sur de Bergen y tiene una profundidad máxima que supera los 800 m.

También posee buenas condiciones para la piscicultura. Grandes crías de peces producen más de 40.000 toneladas de salmón y trucha arco iris, lo que convierte al fiordo de Hardanger una de las cuatro mayores regiones de cría y explotación comercial de peces.

IMG-20170911-WA0020

Aquí estuvimos poco rato porque no hay mucho más que ver, sentarte y mirar el infinito fiordo.

Así que volvimos a coger el coche, pero esta vez dirección Rosendal.

Rosendal

Este pueblo está por las altas montañas de Hardanger y por el parque Nacional de Folgefonna, se asienta en el fiordo, pero con un fondo más montañoso.

Es un pueblo bonito, pero sinceramente si no se va tampoco os perderíais mucho. En la oficina de turismo os pueden asesorar bien sobre los distintos accesos para hacer senderismo.

DSC_0434.JPG

DSC_0436.JPG

DSC_0439.JPG

Nosotros vimos interesante visitar el Baroniet de Ronsendal, después de una buena caminata porque nos perdimos un poco, el Baroniet estaba cerrado. Solo abren Julio, mayo, junio y agosto. Nosotros como fuimos en septiembre nos lo encontramos cerrado, así que vimos solo la parte de afuera de los jardines.

El Baroniet de Rosendal es la única residencia que un barón construyera en el país. En esta baronía se celebran conciertos de famosos músicos noruegos e incluso se hacen representaciones de las obras de Shakespeare a cargo de actores británicos.

IMG-20170912-WA0027.jpg

Después de llevarnos el chasco, al no poder entrar a la baronía después de la caminata que nos habíamos pegado, pusimos rumbo a Odda a la que sería nuestra siguiente y última parada del día.

Pero antes, en el camino vimos una espectacular cascada, increíble! Cada coche que pasaba se paraba para hacerse una foto y no me extraña porque es espectacular, eso sí, si vosotros también la veis tenéis que tener cuidado al parar porque justo hay una curva y puede ser peligroso!

DSC_0469.JPG

IMG-20170911-WA0021

Al hacernos 3mil fotos en esta cascada, seguimos con nuestro camino a Odda.

Odda tiene una bonita ubicación en el otro extremo del fiordo de Hardanger, es una localidad industrial dedicada a la fundición de hierro.

DSC_0488.JPG

DSC_0490.JPG

DSC_0502.JPG

IMG-20170911-WA0006.jpg

Además, está muy cerca de Trolltunga, la famosa plataforma rocosa que facilita unas espectaculares vistas panoramicas al fiordo. Nosotros no fuimos porque llegamos un poco tarde a Odda y al día siguiente queríamos ir a ver la montaña de la “roca colgante”. Pero si teneis la oportunidad de ir, para llegar, hay que conducir al norte hasta tyssedal.

Al hacerse tarde visitamos el pueblo de Odda, es muy pequeño, pero con mucho encanto. Compramos para cenar y regresamos al camping.

El camping tenía unas vistas increíbles al fiordo!

DSC_0516.JPG

Para ducharnos, cenar y dormir porque, aunque había sido un día muy tranquilo al día siguiente nos esperaba un día duro, o eso creíamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s