Día 9. Kjerag- Stavanger

Hoy amanecíamos con lluvia, pero pensamos que eso no era un impedimento para hacer el trekking que queríamos hacer hoy.

Así que nos fuimos dirección Kjerag, nos esperaban 5horas y 20 minutos de camino.

noruega.JPG

Estábamos muy ilusionados porque era un trekking muy chulo y en el que veríamos la “roca colgante”.

Kjerag es una montaña ubicada casi al fondo del Lysefjord. Con sus casi 1.000 metros de altura, subir hasta la cima puede ser bastante agotador.

Para ir hacía allí se puede de dos maneras en coche o en autobús.

Con autobús

Sale cada día desde Stavanger desde la terminal de barcos y ferries. El bus, que es de la compañía Tide Reiser, este autobús hace unas cuantas paradas antes de llegar al lugar. Usualmente toma alrededor de 2,5 horas subir y lo mismo para bajar.

Se pueden comprar los tickets en la oficina de  turismo de Stavanger o a través de la pagina web por lo menos con un día de antelación.

También se pueden comprar los billetes directamente en el autobús, pero solo se puede pagar  con tarjeta de crédito y sólo si hay puestos libres, por lo tanto se recomienda hacer la reserva el día anterior.

Con coche

Hay que ir dirección kjerag y si salís de odda como nosotros tardareis unas 5 horas de camino, es más corto si lo hacéis desde Stavanger, pero nosotros veníamos al revés.

Allí mismo hay un parking para poder dejar el coche, concretamente en Øygardstøl.

Para subir a la roca hay que ir bastante equipado de agua, buen calzado y buena ropa de trekking. Se tarda entre 2 horas y media a 3 horas en subir y bajar, pero hay tramos que son un poco más difíciles, según lo que vimos y lo que leímos.

Aquí va el gran momento del día

Después de comernos 5 horas de camino, llegamos al sitio y nos dicen que no podemos subir porque está lloviendo y había niebla. Nos dijo que podría ser peligroso así que no nos dejaron subir. Tuvimos que dar media vuelta muy indignados e ir hacia Stavanger que sería nuestra próxima parada.

Así que, CONSEJO si veis en el tiempo que está lloviendo, que hace aire, niebla, etc. ni vayáis porque no os dejarán subir como a nosotros 😦

Así que nada, media vuelta y dirección Stavanger y 3 horas más de coche. En total ese día estuvimos unas 9 horas de coche, un desastre de día. Al menos consolaba los pedazos de paisajes que veíamos.

STAVANGER

Da puerta a los fiordos meridianos del país, con uno de los miradores más famoso, El Preikestolen (Roca del púlpito).

Dicen que Stavanger compite con Bergen, por sus originales almacenes en la zona del embarque y sus hermosas calles del s. XVIII que suben desde el puerto, pero sinceramente yo me quedo con Bergen, para mí fue más bonita aunque esta también tiene su encanto.

Nosotros aquí sólo estuvimos una noche, realmente nos alojamos aquí para ir al día siguiente al Preikestolen.

Apenas nos dio tiempo de verla, porque otra vez empezó a llover y nos tuvimos que ir corriendo al hotel.DSC_0536.JPG

DSC_0546.JPGIMG-20170912-WA0006.jpg

De este día apenas hay fotos, porque entre que estábamos desanimados por no poder hacer la caminata a la roca y que no paraba de llover, no sacamos casi la cámara.

Así que vimos un poco el centro y corriendo nos fuimos al hotel porque empezó a llover muchísimo! y nada ese fue nuestro noveno día por Noruega.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s