Día 10. Preikestolen

Este día también nos levantábamos temprano, íbamos hacer un buen trekking, subir al famoso Preikestolen , también llamado púlpito de Noruega.

PREIKESTOLEN

IMG-20170913-WA0149.jpg

Preikestolen o la llamada roca del púlpito, tiene unos acantilados de infarto que se hunde a 604 metros en el fiordo. La roca mide  25×25 metros, es grandecita, pero tampoco demasiado. Y recibe al año más de 80.000 turistas. Es el sendero más famoso de Noruega.

Como en otras montañas de noruega, no hay barreras de ningún tipo entre la plataforma, se verá mucha gente haciéndose fotos en la punta del acantilado con las piernas colgando, otras saltando mientras se hacen la foto… veréis de todo, pero eso solo se lo dejamos a los valientes.

Como ir

En coche

Esa mañana nos dirigimos hacia el muelle de Fiskespiren, en el puerto de Stavanger, para coger un ferry. El trayecto dura unos 40 min aprox.  El ferry nos dejó en Tau y de ahí a 10 km estaba el parking que hay para subir a Preikestolen, las señales lo marcan fácil. El parking es de pago, se paga a la salida y cuesta unos 70 NOK.

Transporte público

Si no vais en coche también está la opción de coger el ferry en el mismo puerto de Stavanger y donde te deje el ferry hay que coger un bus que te deja en el mismo parking del Preikestolen.

Os dejo unos enlaces para que podáis ver los horarios de buses y ferry

Bus y ferry a Preikestolen:

https://www.pulpitrock.no/hjem/

www.tidereiser.no

Cuando ir

La mejor temporada para visitarlo es de abril a octubre, ya que durante la temporada de invierno es muy mala porque llueve mucho y resbalaría, además puede nevar. Se puede ir cualquier día de los 365 días del año, pero si se hace en invierno es recomendable contratar un guía para que te indique el camino, ya que como he comentado antes puede nevar.

El sendero

DSC_0550.JPG

El camino comienza desde el estacionamiento del Preikestolen Mountain Lodge El sendero consiste en un terreno montañoso, en el que hay que ascender 350 metros. Se tarda entre 3 y 4 horas para subir y bajar. No es difícil, pero se tiene que ir un poco preparado. Hay pendientes, pero son fáciles además en algunas hay para apoyarse.

IMG-20170913-WA0025.jpg

IMG-20170913-WA0066.jpg

Durante el camino puedes disfrutar de vistas increíbles viendo Lysefjord desde diferentes perspectivas. Además, mientras subes hay lugares agradables para darse un bañito, eso sí, todo depende de las condiciones climáticas.

IMG-20170913-WA0059.jpg

IMG-20170913-WA0055.jpg

Una vez llegas arriba y ves la roca alucinas! hay varios senderos que te llevan a verla desde otra perspectiva.

IMG-20170914-WA0000.jpg

Consejos

  • Evitar subir muy tarde, ya que normalmente sobre las 12h o después de comer hay muchos buses
  • Ir con un buen calzado, botas de montaña, ropa de abrigo, comida y bebida.
  • Informarse bien sobre la salida y la puestadel sol, para evitar la pérdida de la luz del día durante el camino de regreso
  • Sobre todo, no hagáis el tonto/a por allí arriba, no es que yo sea muy cagada, pero es que los acantilados que hay son importantes… yo no voy a negar que el corazón me iba a mil y la foto que tengo de la punta de la roca en realidad es a 3 mil metros de distancia.

IMG-20170913-WA0020.jpg

Preikestolen es una visita obligatoria si vais a Noruega, las vistas del fiordo son increíbles! Y el sendero está muy bien. Nosotros casi perdimos un día entero visitándolo, pero vale mucho la pena, es alucinante!

IMG-20170913-WA0083.jpg

IMG-20170913-WA0136.jpg

Al bajar, nos fuimos dirección Kristiansand, aún nos quedaban 4 horas de coche por delante, llegamos de noche a la casita que teníamos reservada. Fue llegar, cenar, ducha y a dormir.

2 comentarios sobre “Día 10. Preikestolen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s