Día 11. Kristiansand – Oslo

KRISTIANSAND

Este es un histórico pueblo, que se dedica a la pesca y salazón del bacalao. Una buena parte del bacalao del mundo se cura en esta pequeña ciudad. La ciudad abarca tres islas: el puerto, el centro y los edificios que levantaron después de la II Guerra mundial.

Nosotros en Kristiansand visitamos poco la verdad, solo estuvimos una mañana. Realmente, en esta ciudad hicimos la parada, porque del preikestolen a Oslo había mucha distancia y si no tendríamos que comernos muchos kilómetros de carretera. Pero no quiere decir que sea una ciudad fea, ni mucho menos, sino que, no tiene el atractivo que tienen otras y que en realidad era un lugar de paso.

De Kristiansand solo visitamos el puerto, en el que puedes dar un gran paseo agradable, ya que las vistas son muy bonitas.

 

 

OSLO

Dejamos Kristiansand y pusimos rumbo a Oslo, hay de camino unas 4 horas aprox.

Al llegar a Oslo dejamos las cosas en el hotel y enseguida fuimos a visitarla.

Oslo procede de las palabras “Ás” y “lo” en el nórdico antiguo, esto podría traducirse como “los campos de los dioses”

Esta ciudad fue fundada en 1040 por el rey Hardrade.

Parece que no, pero Oslo tiene bastantes puntos de interés. Casi todo se haya en el centro de la ciudad. Para a quien le guste el arte, la literatura y la historia puede que vea Oslo como un gran museo al aire libre.

Para visitar la ciudad, si disponen de tiempo, podéis cogeros la Oslo Pass, es una manera habitual de ahorrar en costes de trasporte y entradas. Si sois de museos, la mayor parte de ellos son gratuitos con el bono, igual que el transporte público dentro de los limites urbanos, menos los autobuses nocturnos. Otra de las ventajas es que podéis obtener descuentos en restaurantes, algo que está muy bien, teniendo en cuenta que la restauración en Noruega barata no es.

Este pase lo podréis encontrar en la oficina de turismo en Oslo, se puede coger para un día, dos o tres. Y los precios son:

1 día: 290 NOK (adulto) 145 NOK (niños)

2 días: 425 NOK (adulto) 215 NOK (niños)

3 días: 535 NOK (adulto) 270 NOK (niños)

Es un poco caro, pero si se quiere aprovechar bien la ciudad visitando cosas, puede ser una buena opción.

Que ver en Oslo

  • La opera

 

 

Entrada: Al vestíbulo es gratuito

Horarios:

Lunes a viernes: 10:00-21:00h

Sábado: 11:00-21:00h

Domingo: 12:00-21:00h

La ópera fue inaugurada en el 2008 y es parecido a un glaciar flotante.

Antes de entrar es muy recomendable subir hasta el tejado, hay unas vistas muy bonitas, y a los noruegos les gusta mucho subir en días soleados para tomar el sol.

Nosotros subimos cuando ya se iba el sol y hay unas vistas preciosas…

 

  • Parques

Nosotros no fuimos a ningún parque porque no nos dio tiempo, pero aquí os dejamos los dos más bonitos y famosos de Oslo.

Frognerparken

Para llegar hay que coger el tranvía número 12 hasta Vigelandsparken desde el centro de la ciudad.

Este es un amplio parque con jardines, varios estanques… muy bonito para pasar una tarde por allí, eso sí, en días soleados.

Vigeland park

Este es un parque precioso, nosotros no tuvimos tiempo, pero si alguna vez vuelvo a Oslo no dudaré en visitarlo.

Este parque tiene una gran exposición al aire libre y es una de las atracciones más turísticas de la ciudad. Este parque es el escenario de más de 200 piezas de granito y bronce del autor Gustav Vigeland. La obra más famosa, se llama Sinnatagen y representa a un niño muy enfadado.

  • Museos

En Oslo hay una gran variedad de museos, nosotros tampoco fuimos porque no los vimos muy atractivos, además no somos de mucho museo, pero también os dejamos un listado, que a nuestro parecer pueden resultar interesantes.

Museo de la ciudad de Oslo

Este museo es gratis y abierto de martes a domingo de 11:00h a 16:00h.

El museo se encuentra cerca de la entrada sur del Vigeland park y está dentro de un palacete muy característico, ya que da forma a una mansión vikinga, dentro tiene exposiciones sobre la historia de la ciudad.

Norsk Folkemuseum

El museo con el Oslo pass es gratis, pero si no tiene un coste de 110 NOK para adultos y 30 Nok para los niños. Esta abierto de 10.00h- 18.00h de mayo a septiembre de lunes a viernes y el sábado a domingo de 11.00h-16.00h. de septiembre a mayo.

Este museo es el más famoso de Oslo y es una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad, ya que es el museo al aire libre más grande de Noruega. Este presenta más de 140 construcciones, casi todas de los ss. XVII y XVIII, procedentes de todo el país.

Después de ver la ópera recorrimos las calles principales de Oslo hasta llegar al Parlamento de nuevo, la calle principal no es muy grande y el centro se ve enseguida. Creemos que lo mejor es perderse por el centro…

 

DSC_0601.JPGDSC_0596.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s