Preparativos

Riviera Maya era un destino en el que teníamos muchas ganas de ir, nos encantaba y entusiasmaba ver y conocer la cultura maya. Este país es una zona muy turística en México situada a lo largo del mar Caribe en el estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur.

d04-07

Este viaje lo contratamos a través de agencia, el vuelo y el hotel, 6 meses antes de irnos. El resto lo contratamos nosotros por nuestra cuenta, porque no queríamos que solo fuera el típico viaje “del todo incluido”. Fue nuestro primer viaje fuera de Europa íbamos a visitar otro continente y eso nos ponía aun más nerviosos, estar más lejos de casa, entendernos con los dólares, suerte que el idioma es el español y en eso íbamos tranquilísimos. 🙂

Fuimos 8 días y regresamos a casa con ganas de exprimir más ese país porque estábamos tan a gusto que no nos queríamos ir 😦

CLIMA

El clima es subtropical . De junio a septiembre las temperaturas pueden superar los 40 º y hay sol desde las 5 de la mañana hasta las 7 o así. Desde diciembre a marzo las temperaturas son más moderadas, suelen estar a unos 35º.

El clima en Riviera Maya es un clima  caluroso y húmedo. Los períodos más húmedos son al final de la primavera, los meses de julio y agosto.

Por el tema de los huracanes no hay que preocuparse, porque en  Riviera Maya  no es lo habitual. La temporada de lluvias es en septiembre y octubre.

En definitiva, no hay que preocuparse por el tiempo en Riviera Maya, ya que suele ser agradable y si llueve dura nada y menos.

PASAPORTE

Era la primera vez que salimos de Europa y para viajar a Riviera Maya es necesario tener el pasaporte, así que nos lo hicimos. Puedes hacertelo en cualquier oficina de la policía nacional, podéis pedir cita previa aquí.

VUELOS

Volamos con la compañía de AIREUROPA.

De Barcelona a Cancún, con escala de 2h en Madrid. Cuando el avión de Barcelona nos dejó en Madrid pensábamos que no llegábamos para coger el siguiente, ya que había llegado con retraso y teníamos que recorrernos el aeropuerto de punta a punta, y precisamente el aeropuerto de Madrid pequeño no es, pero lo conseguimos! Enseguida llegamos a nuestra fila para coger el siguiente avión en el que nos esperaban 12h de vuelo.

Nos costó 658€ por persona. Aunque si no lo queréis coger suelto, a veces desde el mismo hotel hay ofertas de vuelo más hotel, que sale mucho más a cuenta.

HOTEL

Nuestro HOTEL era el BAHÍA PRINCIPE COBÀ.

DSC_0343.JPG

Este hotel es un gran resort y aparte de tener el Bahía príncipe Cobà también tenía el Tulum y el Akumal. Des del Cobà podías acceder también al Tulum y bañarte en su piscina a pie de playa, comer en su buffet…

Sí, es un hotel de todo incluido. Nos pusimos las botas comiendo cada día a todas horas, pedíamos un cóctel y si no nos gustaba lo dejábamos y pedíamos otro, aprovechábamos sus piscinas, sus jacuzzis al aire libre, su discoteca “la Rancherita”, sus pequeñas tiendas en fin no nos faltaba de nada, vivíamos como reyes!

DSC_0272.JPG

EXCURSIONES

Hicimos 3 días de excursión con guía, la verdad que fue todo un acierto! Nos llevo a sitios que otros guías del país no te llevan, visitamos aldeas, puestecitos que había en mitad del pueblo, nos llevaban a comer a sitios que no había nada de turismo, lo recomiendo 100%.

20150722_081515_HDR.jpg

íbamos siempre en una furgoneta de 8 plazas.

Yo tenía muchas ganas de bañarme con delfines ya que es mi animal preferido, así que no dude en buscar una excursión para poder realizar mi sueño que era tocar, sentir, jugar, hacer, nadar con ese animal que tanto adoro. Fue una experiencia única.

DSC_0043.JPG

Robert tenía muchísimas ganas de bañarse con tiburón ballena, me dijo si lo acompañaba pero me podía el miedo y no conseguí acompañarlo (yo mientras me quedé disfrutando del magnífico hotel con unos amiguillos que nos hicimos).

No hay texto alternativo automático disponible.

MONEDA

En Riviera Maya la moneda es el dólar y/o el peso Mexicano.

Nosotros cambiamos a dólares antes de iniciar el viaje en nuestro banco en Barcelona. Pero tuvimos que sacar un poco más y lo hicimos en las casas de cambio que había en Playa del Carmen. También lo puedes cambiar en el hotel pero en eso se aprovechan y el cambio esta mucho más caro.

Una de las parejas que conocimos allí llevaban pesos y nosotros si lo llegamos a saber lo cambiamos todo a peso porque al hacer el cambio te sale mucho más a cuenta.

CONSEJOS

  • Los empleados del hotel, son magníficos. Será porque no estábamos acostumbrados a tanto lujo y a tan buen servicio. Son muy amables, simpáticos y hacen que no te falte de nada en ese momento.

 

  • Ojo con las propinas, muy sutilmente todo el mundo te pedirá.

 

  • Si quieres comprar recuerdos, hazlo en Chichen Itza, es donde más económico y más variedad de cosas encontraras. Aquí puedes regatearles todo lo que quieras, yo de eso sé muy bien 😉 y compramos varios recuerdos a muy bien de precio.

 

  • Allí conducen muy rápido así que no os asustéis, lo tienen todo controlado!

 

  • En Riviera Maya encontraréis mucha fauna. Yo le tengo fobia a los reptiles y cada vez que veía por el hotel o en cualquier sitio una iguana me ponía enferma y pasaba por los sitios corriendo y sin mirar, aunque los últimos días ya me iba acostumbrando.
  •  En el hotel ojo con la comida, porque en un despiste te la quitan!

20150725_172045_Burst04.jpg

  • Como es todo incluido nos poníamos las botas en comer, beber… Si vais aquí no olvidaros de pedir un cóctel que lo llaman mono sucio, estaba buenísimo! Lleva vodka, licor de café, leche y plátano, recomendable 100%.

20150721_175531_HDR.jpg

  • RECORDAR, lleváis pulsera así que arrasar!