Tour gratuito Turkish Airlines

Llegó por fin el día, la alarma del despertador sonó a las 3 de la mañana! Sí, era muy temprano pero las ganas de visitar Indonesia eran enormes y no nos costó nada levantarnos.
A las 6 salía nuestro primer vuelo del día a Estambul donde íbamos hacer escala, creo que en ese momento no éramos conscientes de que la espera era de 16 horas hasta que saliera nuestro próximo vuelo hacía Yakarta.

Mirando distancias, lugares de interés cercanos al aeropuerto por si podíamos salir para visitar algo de Estambul, descubrimos que la misma compañía Turkish airlines nos ofrecía un tour totalmente gratuito y con los gastos pagados! Bueno bueno cuando lo vimos miramos bien enviamos emails a Turkish y si si ofrecían, o bien un tour o un hotel.
Nosotros obviamente escogimos el tour, aunque llegamos allí a las 10 de la mañana y las ganas de dormir nos podían, pero obviamente ya que nos daban la oportunidad y encima gratis, pues visitamos Estambul!
Estambul es bastante grande y obviamente en unas pocas horas no se ve, pero bueno antes que quedarse las 16 horas en el aeropuerto dando vueltas con el wifi un poco pésimo que había pues al menos te quedas con la idea de la ciudad, suficiente como para si decides volver para verlo mejor o quedarte con una mala impresión. Nosotros sin duda volveremos porque lo poco que vimos nos encantó, así que está en nuestra lista.

VISADO

Para salir del aeropuerto tienes que tener el visado de Estambul, no vale el pasaporte. Nosotros nos lo hicimos en casa antes de ir y menos mal porque llegamos y había muchísima cola para pasar por aduna. Si preferís hacéroslo allí hay máquinas que lo hacen pero también habían colas. Así que os recomendamos que lo hagáis en casa a través de esta pagina https://www.evisa.gov.tr/es/ . Es muy fácil, solo tiene tres pasos solicitar, pagar y descargar. A nosotros nos costó 18,40€ por persona y dura 90 días.
Te lo sellan para salir te hacen ir uno por uno y ya está, a pesar de que la cola es enorme van rapidito.
Bueno a lo que íbamos como hacer el tour gratis con turkish airlines.

TOUR TURKISH AIRLINES

No hay que reservarlo ni nada, el único requisito que tienes que tener es que la escala sea mínimo de 6h y máximo 24h.
Llegas al aeropuerto y hay que salir de él es decir, hay que pasar aduanas. Una vez pasado aduanas hay que dirigirse hacía HOTEL DESK, está justo al salir por las puertas correderas a la derecha, hasta el final, allí hay un Starbucks pues está justo al lado, ya se ve.
Una vez allí en la oficina preguntas por el tour gratuito que hay en ese momento, porque depende de la hora en la que llegues te ofrecen uno u otro, lo van cambiando.
Nosotros llegamos a las 11 allí, después de pasar todo el colón y a las 12 salía un tour. Así que preguntar, tendréis que dar las tarjetas de embarque del siguiente vuelo y os harán esperar en los sillones del Starbucks hasta la hora de salir.
Nuestro tour empezó con un almuerzo/ comida en el Tamara un restaurante en el centro de Estambul, comimos muuuuuy bien! Primer, segundo plato, postre y bebida, bastante completo y todo típico de allí.

IMG_20170716_125417.jpg

IMG_20170716_125812.jpg

IMG_20170716_130049.jpg
Después de comer nos fuimos con el guía a la que sería nuestra primera parada la mezquita de Santa Sofía, el mismo guía nos sacó las entradas. Ojo, para entrar pasas por detector de metales y me quitaron el trípode, si lo lleváis que sepáis que os lo quitan pero después a la salida te lo vuelven a dar, así que no os preocupéis que os lo devuelven, pero que sepáis que os lo quitarán.
Una vez dentro nos explicó que fue Mezquita principal de Estambul durante casi 500 años, Santa Sofía sirvió como modelo para muchas otras mezquitas otomanas, como la mezquita del Sultán Ahmed, conocida como la Mezquita Azul de Estambul, la Mezquita Sehzade, la Mezquita de Solimán, la Mezquita Rüstem Pasha y la Mezquita Kiliç Ali Pasha.

DSC_0003.JPG

DSC_0012.JPG
Por dentro estaba en obras, por lo tanto no la pudimos ver como tal, en el piso de arriba había un museo, pero por el tiempo que nos dejó el guía para visitarla por libre no nos dio tiempo y no la pudimos ver. En realidad esta mezquita está abierta como museo.

DSC_0011.JPG
Después de ver Santa Sofía nos fuimos a ver por fuera la famosa Mezquita azul, está sí que no pudimos entrar porque no nos daba tiempo, solo la vimos por fuera y es increíble, por eso decimos que nos queda muy pendiente visitar Turquía!

DSC_0016.JPG
Yendo por las afueras de la mezquita azul nos llevó a visitar uno de los Bazares de Estambul, se llama Arasta Bazar, era una calle llena de tiendas con cositas típicas de Turquía.

DSC_0022.JPG

IMG_20170716_160348.jpg

Vista la calle, ya nos vino a buscar el autobús para regresar al aeropuerto, con la tontería se nos hizo las 5 de la tarde.
Llegamos al aeropuerto a las 5.30 6.40 y aún nos esperaban unas horitas más de escala, pero llegamos tomamos algo, wifi, ver tiendas, cenar… la verdad que no se nos pasó tan pesado, además el aeropuerto de Ataturk es bastante grande.
En definitiva, durante las 6 horas no pagamos NADA, ni entradas, ni comida, ni bus, ni guía. Es totalmente GRATUITO!! Eso sí, el guía es en inglés, pero bueno no hay nada mejor que alguien te saque gratuitamente no? 😛
Os dejo el link de tourist Estambul, para que tengáis más información.
http://www.istanbulinhours.com/